El presidente Leonel Fernández habría expresado a los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados su acuerdo con excluir a la Junta Central Electoral del recorte presupuestario de un 12 por ciento que afectará a las instituciones públicas como parte de los esfuerzos para reducir el déficit fiscal.



Roberto Rosario, presidente de la JCE, informó de que en una reunión sostenida con el senador Reinaldo Pared Pérez y el diputado Abel Martínez, estos le comunicaron la anuencia presidencial a la exclusión del organismo electoral de la medida.

Por tanto, el funcionario da como un hecho esta decisión, y afirma que la JCE podrá ahora continuar sus trabajos con normalidad, sin la aprensión que le provocaba ver reducido en 51.5 millones de pesos su presupuesto mensual.



Rosario negó, por otro lado, que sus declaraciones sobre las consecuencias que tendría en la organización de las elecciones del 2012 el anunciado recorte presupuestario tuvieran por finalidad provocar alarma.

Dijo que nunca afirmó que las elecciones peligrarían, aunque sí que sus trabajos organizativos se verían limitados por efecto de una disponibilidad de recursos disminuida.

Rosario hizo sus declaraciones durante una audiencia pública celebrada este viernes con los partidos políticos para discutir sobre la integración de las juntas electorales municipales.
Fuente:7Dias.com.do