Vincho califica de “perverso” ex embajador EU

Como una perversidad horrible consideró este jueves el jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho), las acusaciones del ex embajador Hans Hertell, que aparecen en los cables de WikiLeaks, de que él estaba gestionando la sustitución del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, para designar en su lugar al vicepresidente de ese organismo Luciano Pichardo.

Castillo explicó que no tiene los medios ni la manera para hacer ese cambio, y que esas no son sus funciones, sino del Consejo Nacional de la Magistratura, en el que participan Subero Isa, otro juez y legisladores.

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas insistió en que no cree en lo absoluto que haya un mínimo de verdad en lo que afirma Hertell, y comoque las informaciones contenidas en el cable salen o no de acuerdo a la calidad humana del embajador que las suministra, tras restarle méritos al ex embajador Hertell.

Describió a Hans Hertell como abogado de Puerto Rico, recaudador de fondos en campañas políticas, no diplomático, profesional que pasó seis años en el país en un verdadero canchanchaneo, para agregar que lo que menos se pareció a un embajador de Estados Unidos en el mundo fue Hans Hertell, mientras asegura que le gustaría ver los cables que escribió WikiLeaks en el 2004 durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía.

Vincho Castillo aunque reiteró que desconoce el contenido del cable de WikiLeaks.El presidente de la Fuerza Nacional Progresista prometió responder a la mención que se hace de su nombre en el cable de la Embajada Americana, que lo involucra en el supuesto plan para quitar al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, a fin de colocar a Rafael Luciano Pichardo. Castillo preciesa que ampliarrá el tema en su programa La Respuesta, por los por canales de televisión 15,45 y 52 cada domingo.

Textualmente, el cable de la embajada de Estados Unidos, divulgado por Wikileaks, dice que Castillo ” trata de orquestar el reemplazo de Pichardo por Subero frente a la SCJ, en un intento de mejorar la inclinación de la Corte hacia los acusados de Baninter en apelación”.

La información se basa en conversación sostenida en septiembre del 2006 con el embajador Hans Hertell.

Según el cable de WikiLeak enviado al Departamento de Estado, Subero Isa señala que Pichardo, actual vicepresidente de la SCJ, le admitió tanto a él como a otros jueces que aceptó 40 mil dólares como soborno de alguien que no identificó.

Fuente:ElNacional

Regalanos un Like!!!