Yolandita y Anthony reviven su pasado “25 años después”

2

En la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional repleta a cabalidad, la “Señora Tristeza”, Yolandita Monge, y el “Señor del Pasado”, Anthony Ríos revivieron un amor que para muchos de los asistentes al concierto “25 años después” estuvo detenido en el tiempo.

Sin embargo, Topy Mamery, esposo de la artista puertorriqueña, no debe estar celoso, pues ese sentimiento sólo lo sintió el público que por dos horas y media disfrutó cada una de las canciones de los protagonistas de uno de los amores más sonados en la atmósfera artística de la década de 1980.

El comienzo. Tras la presentación de Michael Miguel Holguín, el intérprete de “Viejo amigo” inició el concierto de amor y desamor a las 9:00 de la noche con “Pudiera ser” seguido de “Señora tristeza”.

Mientras afirmaba que “hay amores que a pesar del tiempo transcurrido dejan una huella imborrable”, con su magistral voz Anthony Ríos entonó “La mancha”, la cual fue recibida con aplausos y coreada por todos sus felices admiradores.

En diez canciones, el cantautor sintetizó sus sentimientos de arrepentimiento y agradecimiento a la mujer que según enfatizó, en interacción con el auditorio, le inspiró las más hermosas canciones que ha escrito a lo largo de su carrera, entre esas “La Z” y “Si un día te sientes sola”.

“Si entendieras que nunca dejaré de amarte” decía el artista criollo cuando de repente la voz de Yolandita Monge con el éxito de José José “Amnesia” respondía “No lo recuerdo”.

Acto seguido el cantante se retiró cabizbajo del escenario cuando Monge empezó su repertorio de éxitos con “Señor del pasado”, un tema que marcó la disputa entre los cantantes tras finalizar su relación.

Aunque demostró que mantiene intacta la sensualidad que la ha caracterizado y su excelente dominio del baile, la artista boricua no mantiene así su voz que en muchas canciones se escuchó afectada.

La feliz esposa de Topy Mamery confesó que el romance que tuvo con Ríos no prosperó porque él nunca se decidió a llevarla al altar. “A pesar del tiempo” y “Acaríciame” esta última dedicada a Floirán Antonio (nombre real de Anthony Ríos), causaron euforia entre sus fanáticos. Con “Mi guachimán” y “Yo quiero andar”, Yolandita recordó al fenecido cantautor dominicano Luis Días.

Mientras cantaba “Te veo pasar”, la pequeña rubia bajó del escenario tomada de la mano del periodista Pachico Tejada, quien como un buen caballero la ayudó a descender. Recordando sus actuaciones en el Show del Mediodía, Anthony y Yolandita interpretaron “Yolanda” del trovador cubano Pablo Milanés.

“Sencillamente tú” fue el tema especial que el eterno bohemio compuso para Yolandita el cual le cantó poco antes de finalizar un show que no tuvo desperdicios.

Las frases

1. Yolandita Monge

Yo no sé que te pasó pero cuando estaba que me derretía por tí eras alto, elegante y delgado, ahora es mejor saltarte que darte la vuelta”.

2. Anthony Ríos

A veces perdemos el amor por la soberbia. Ahora ella está feliz y con un hombre elegante a su lado y yo estoy viejo, feo y gordo”.

Fuente:Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.