Lo que dijo Leonel anoche en su discurso

14

El presidente Leonel Fernández defendió ayer la gestión del gobierno en medio de la actual crisis económica mundial, asegurando que el país ha logrado mantener la estabilidad y la confianza de las inversiones extranjeras, lo que ha sido reconocido por el Fondo Monetario Internacional y otros organismos crediticios.

En un discurso ante los miembros de los comités Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana, transmitido por una red de radio y televisión, el jefe del Estado dijo:

“Esta administración ha tenido que navegar en medio de un mar proceloso, de aguas bravías y altas oleadas, entre una crisis económica interna, de factura perredeísta, y otra externa; y a pesar de eso, la embarcación nacional ha evadido todos los peligros, ha sorteado todas las dificultades, y actualmente exhibe uno de los mayores índices de confianza en los mercados internacionales de todas las economías a nivel mundial”.

Indicó que en medio de esa situación hemisférica sombría y de incertidumbre, la República Dominicana emergió, en 2009, como el país con mayor nivel de crecimiento económico en América Latina y el Caribe, 3.5%, que alcanzó el 7.8% en 2010.

Las medidas

Fernández explicó que ante el impacto de la crisis mundial su gobierno amplió los subsidios a la energía y a los alimentos, con la incorporación de 770 mil 427 familias al programa Bonogás, el aumento a 160 mil 300 de los beneficiarios del programa Solidaridad en 2008 y la afiliación de 780 mil personas en el subsidiado del Seguro Familiar de Salud.

Gasto público

Al abordar el manejo de las finanzas públicas, Fernández dijo que bajo la orientación del Fondo Monetario Internacional fue recortado el gasto público en RD$40 mil millones durante los meses julio-diciembre de 2010 y en otros 20 mil millones de pesos en el transcurso de este año.

“Este es el gobierno que ha asumido con mayor responsabilidad el manejo del gasto público”, indicó.

Sacrificios del gobierno

“Para atenuar el efecto de las alzas desmedidas de los precios internacionales, el Gobierno absorbe parte de las mismas, lo cual ha originado una deuda con la Refinería Dominicana de Petróleo que en estos momentos se encuentra cerca de los 2 mil millones de pesos”, señaló.

Uso de bonos soberanos

El presidente Fernández explicó que con los 500 millones de dólares de los bonos colocados la semana pasada, los US$340 millones del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo por el acuerdo con el FMI y otros 25 mil millones de pesos que serán colocados en el mercado local, el Gobierno pretende fortalecer la seguridad ciudadana. También será iniciado un programa de asfaltado y bacheo, se construirán viviendas en 20 provincias, se pagarán deudas con contratistas, productores agrícolas y proveedores de servicios del Estado.

“Con la aprobación de la quinta y sexta revisiones del acuerdo con el FMI la economía dominicana entra en una nueva dinámica”, dijo.

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. La verdad que este tipejo es sínico y perverso, que siga viviendo en su espejismo. Lo malo del caso es que la gente si no es PLD es PRD, o sea, que seguiremos jodidos.

  2. jejejejejej Ustedes querían leonel tomen leonel los unicos que estan bien son los funcionarios de este gobierno que ganan sueldos altos, Los pobres que se lo lleve quien lo trajo verda leonel jejejejejejjee…

  3. jejejejejej Ustedes querían leonel tomen leonel los unicoes que estan bien son los funcionarios de este gobierno que ganan sueldos altos, Los pobres que se lo lleve quien lo trajo verda leonel jejejejejejjee…

  4. nadie que busque visa, no se vaya en yola, no se case pa que se lo lleven, ni nada de eso, q el que vive aqui en dominicana vive en la gloria, que pais puede estar mejor que este?, SEGUN EL PRESIDENTE VIVIMOS EN MEJOR PAIS DEL MUNDO, BAAARBARASOOOO

  5. Capitan RD: que viste de morado con una estrella en el pecho, vive dentro de un closet en el palacio presidencial porque todo lo que dijo lo vive el en el mundo de Narnia pero esta bueno que le pase al pais por seguir votando por ese hijuesu….

  6. Sacrificio fuera que se rebajen el sueldo en un 70% lo inviertan en mejorar las condiciones de vida del dominicano comun y que trabaran todos los malditos politicos de todos los colores los 30 dias del mes. Pero esos subsidios salen de las costillas del mismo pueblo lo que le dan en la mano derecha se lo quitan con la izquierda.Eficienticen los servicios y los trabajos para que el pueblo trabaje y se pague el mismo lo que necesite y ya veran que ni el PRD PLD ni ninguno de ustedes hacen falta.

  7. Lo que dijo el Presidente del PLD, es que este es el mejor pais para vivir, no hay pobreza, no hay delincuencia y no se va la energia electrica.Que maravilla, Superman.

  8. El problema es que el pueblo dominicano no come con cifras bonitas, por cientos muy bajitos,el campesino desprotegido, no hay inversion publica para la gente, no hay dinero en la calle y la gente, el pueblo que sufre, estan jartos de toda esta basura de discursos bonitos sin fundamento economico.No hay dinero, digalo de una vez y dejese de estar nadando en el mar caribe sin que lo protejan de los tiburones.Diga la verdad y ya.

  9. Cuando se acabe la sica ( Mier da), de que sera que hablara Leonel?. El pueblo esta jarto de que le hechen la culpa al gobierno anterior. Te pusimos ahi para que resolvieras y lo que mejor has hecho es endeudar al pais 5 veces mas en 8 años de gobierno… Todo lo que habla es de mas impuestos y mas represion. En un pais como este donde NO HAY LEY NI JUSTICIA, donde la constitucion es un pedazo de papel, yo me limpio donde no me da la luz con el PLD.

    Aqui si que estamos en el SALVESE QUIEN PUEDA.. Los que no tengan visa que traten de llegar en yola, porque este pais SE JODIO…

Participa en el debate, deja un comentario.