Tres nuevos casos sospechosos de cólera en Chile, dicen son procedentes de RD

1

La directora del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, María Teresa Valenzuela, confirmó que existen tres nuevos casos sospechosos de cólera, esto, luego que ayer las autoridades confirmaran el primer contagio en una mujer de 41 años, que regresó de un viaje desde República Dominicana.

Según la profesional, se trata de la hija de la mujer -que permanece en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, y otra madre de 30 años y su hija de 2, quienes se encontraban en el mismo resort en Punta Cana. Todas están en observación.

Se espera que durante los próximos días el ISP confirme o descarte si están contagiadas con la cepa sospechosa, proveniente de la cepa vibrio cholerae biotipo El Tor.

“Las muestras de los pacientes se encuentran siendo estudiadas en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, Clínica Las Condes y Clínica Alemana. En el caso de tener cepas sospechosas, serán confirmadas en el Instituto de Salud Pública de Chile, dentro de los próximos días”, señaló.

Fuente: Panoramadiario.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Esto del COLERA!! esta afectando la imagen de la RD.a todos los niveles, el gobierno debe aplicar todo su esfuerzo y todos sus recursos para hacerle frente contundentemente al COLERA!!.. El gobierno puede muy bien suspender algunas obras que no son tan prioritarias COMO EL METRO ll por ej…. El pais depende mucho del turismo el cual se vara afectado en gran medida si no se combate con firmeza el COLERA!!, y no solo eso sino que tambien miles de dominicanos (por lo general pobres) se enfermaran y muchos moriran sin remedio……. senores del gobierno no sean burros, por primera vez hagan una vaina bien, erradiquen el COLERA!! de RD, con recursos se puede!!

Participa en el debate, deja un comentario.