Tras varios años luchando contra serios problemas de salud, falleció anoche de un paro respiratorio el padre Avelino Fernández a los 77 años de edad, en el Centro Médico Cibao, donde estaba recluido desde el pasado sábado.



El deceso del padre de origen cubano se produjo a las 8:50 de la noche en el referido centro de salud, tras repetirle el derrame cerebral que desde hace tres años lo mantenía postrado a una silla de ruedas, de acuerdo a lo informado por el padre Eduardo Núñez Collado, vicario administrativo de la arquidiócesis de Santiago.

El padre Eduardo Núñez Collado, quien anoche se encontraba en la Funeraria Blandino haciendo los trámites de lugar, informó de manera preliminar, que el cuerpo del padre será llevado a las ocho de la mañana de hoy a la funeraria, donde estará expuesto por una hora, y de ahí lo llevarán al Colegio de la Salle.



Asimismo informó que de ahí partiría a Santo Domingo, donde harán una eucaristía, y llegaría a las ocho de la noche a Barahona, la diócesis donde él trabajó, y en cuya provincia será sepultado mañana, luego de una eucaristía oficiada por monseñor Rafael Felipe.

Eduardo Núñez recordó que durante los tiempos de su enfermedad, el padre Avelino estuvo hospedado en la casa sacerdotal Santo Cura de Ars en Matanza, casa que acoge a los sacerdotes que tienen quebrantos de salud o que están retirados.

Valoran el trabajo por los pobres

El padre Carlos Santana, vicario de la catedral de Santiago, valoró el trabajo del padre Avelino por los pobres, recordando que prestó un gran servicio a través de los medios de comunicación social al país. “Fue un hombre sencillo, de Dios, que fue capaz de darse el todo por el todo por los más pobres”.

Fuente:elCaribeCDN