El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, consideró como positiva la divulgación de los cables de estado de los Estados Unidos (Wikileaks) para que los actos de corrupción sean puestos al descubierto.



En relación a los señalamientos de corrupción que se les hacen a altos oficiales en unos de los cables, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que desde hace mucho tiempo el rumor público venia señalándolos en actos de indelicadeza, por lo que “debieron ser destituidos antes de que esos cables fueran divulgados”.

“Aunque yo no tengo pruebas que puedan incriminar a esos militares, la situación de esos militares era sabida porque era un rumor público” expresó Guerrero.



Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados entiende que la divulgación de los cables de Wikileaks en tornos a actos de corrupción en nada afecta al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni a la imagen de su candidato presidencial.

“Nada de eso afecta al gobierno del PLD porque el PLD está gobernando y lo está haciendo bien para que la República Dominicana este en paz y lo seguirá haciendo” enfatizó Martínez.

Fuente:ListinDiario