Carros de superlujo para legisladores hasta ayer modestos

6

Vehículos de las más lujosas marcas, con precio que alguno que sobrepasa los diecisiete millones de pesos, pero todos por encima de los seis millones, fueron exonerados a catorce diputados solo durante el año 2010.

La revelación la hizo este miércoles el movimiento cívico Participación Ciudadana, según el cual el total de vehículos de lujo exonerados el año pasado asciende a 127, por los que el Estado dejó de percibir impuestos por 266 millones de pesos.

El más caro de todos, por lo menos según la lista suministrada a la organización cívica por el Ministerio de Hacienda, es el importado por el diputado peledeísta Julio César Horton Espinal, un Mercedes Benz Maybach con un valor CIF de 17.6 millones de pesos. El segundo más caro pertenece a la diputada perredeísta María Margarita Sánchez, un Mercedes Benz SLS AMG Coupe, con precio de 10.8 millones de pesos.

Pisándole los talones a Sánchez está el senador Félix María Nova Paulino, importador de un exonerado Ferrari 599 F1 que cuesta 9.7 millones de pesos. La diputada peledeísta Yudelka Ivelisse de la Rosa Guerrero se decanta por un Rolls Royce Panthom de 9.4 millones de pesos; un precio similar pagó el diputado al Parlacen Rafael Gamundi Cordero por un Mercedes Benz Mod. SLS AMG.

Francisco Rosario Martínez, diputado reformista, también recibió exoneración para un Mercedes Benz SLS AMG Coupe, pero el de él fue un poco más barato que el de su colega Sánchez: le costó 8.2 millones de pesos. Ramón Antonio Fernández Martínez, diputado perredeísta, se trajo un Bentley Continental GT, que tiene un costo de 8.1 millones de pesos. El perredeísta José Altagracia González Sánchez, escogió un Mercedes Benz de 7.7 millones; el diputado Elvin Antonio Fulgencio, peledísta, un Ferrari California de 6.7 millones de pesos; Víctor Orlando Bisonó Haza, reformista, un Porsche GT2, de 6.6 millones de pesos; el peledeísta Jesús Martínez Alberti, un Porsche 911, de 6.2 millones, y Rafael Leonidas Abreu Valdez, diputado perredeísta, un Ferrari California de 6.2 millones de pesos.

A los senadores se les exoneraron otros 13 vehículos con un valor conjunto de 36.2 millones de pesos, y a los diputados otros 100 vehículos por valor de 325 millones de pesos.

En total, durante el año 2010, el Estado exoneró a los legisladores vehículos con un valor de 483,792,787 millones de pesos.

Fuente:7Dias.com.do

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. No creo que actualmente ninguno de ellos tengan en sus marquesinas estos vehiculos, ya que lo que realmente se busca es negociar estas exoneraciones, que lo que deberian de hacer es o no darles ninguna o solo una por el periodo que sean elegidos.

  2. El diablooo Pero si es asi que estan pidiendo 4 % AL PUEBLO QUE LEA INFORMACIONES COMO ESTA Y QUE DEJE DE ESTAR HACIENDO CAMPAÑAS EN VARDE DE DISQUE 4 % PA LA EDUCACION CUANDO AQUI NISIQUIERA HAY BUENA SALUD , PERO SI HAY LADRONES EN EL GOVIERNO ESO SI HAY PERO NI SALUD NI EDUCACION NI CALIDAD DE VIDA AL DIABLO CON ETO GOVIERNASO QUE TENEMOS SIGAN VOTANDO POR SU LADRON FAVORITO … EL 16 DE MAYO DEL 2012

  3. la mayoria de estas exoneraciones son para negociarlas con “dealers” de vehiculos.porque de lo contrario no se justifica que un legislador que gane 200,000 al mes,se gaste millones en un carro.de ser asi la camara de cuentas deberia investigar estos casos.o mejor aun,esperemos que salgan por wiki.

  4. Con el dinero de todos nosotros

    Y asi hay dominicanos que pierden su tiempo votando por esos 3 partidos no podemos negar que estamos muy por debajo del 4%

  5. Asi si vamos bien…. Estos pendejos haciendo negocios, y el pueblo pagando todas las deudas. E PALANTE QUE VAMOS… PAL JOYO CONO…

Participa en el debate, deja un comentario.