República Dominicana.- El Senado aprobó este martes en dos lecturas seguidas el proyecto de ley que regula los matrimonios religiosos y sus efectos, celebrados en la República Dominicana por iglesias no católicas.

La pieza fue declarada de urgencia y motivada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que el 30% de la población pertenece a una religión no católica.



Con la aprobación de esta iniciativa queda modificado el párrafo 2 del artículo 55 de la ley 159 del 17 de julio de 1954, modificado por la ley No.3931 del 20 de Septiembre de 1959, para que rija de la siguiente forma: Clases de matrimonio.

La ley reconoce con los mismos efectos jurídicos dos clases de matrimonios, el civil que es aquel que se contrae de acuerdo con los preceptos de la ley civil y el religioso, que se contrae de acuerdo a las normas y cánones de las iglesias establecidas en el país de conformidad a las leyes.



El artículo 3 establece que la facultad para la celebración del matrimonios religiosos es otorgada por la iglesia de que se trate, de conformidad a sus reglamentaciones, preceptos y ordenanzas internas.

Fuente Almomento.net