Paginas



Foto de la Mujer quemada en la tarde de ayer en la Avenida Venezuela

La Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresó al exesposo de una mujer asesinada ayer de un balazo en la nuca y luego quemada dentro de un vehículo en la avenida Venezuela. Lo sindica como el principal sospechoso del crimen.

El detenido es el comerciante Juan Carlos López Alcántara, quien era interrogado en el destacamento Felicidad, de Los Mina, en torno al asesinado de Yesenia Altagracia Rivera Figuereo.

Rivera Figuereo, de 29 años, fue asesinada ayer poco después de las 5:00 de la tarde, dentro de un automóvil BMW, azul, placa A329293, en la avenida Venezuela, frente al Instituto Politécnico Virgen de La Altagracia.

Una fuente de la Policía dijo que López Alcántara tiene un historial de agresiones verbales y físicas contra su exesposa y que la había amenazado de muerte en varias ocasiones.

Familiares de Rivera Figuereo dijeron que ella salió ayer en la tarde temprano hacia la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), en el ensanche Ozama, donde cursaba la carrera de ingeniería de informática.

Manifestaron que contemplaba graduarse en marzo y viajar a Puerto Rico para irse a vivir con su padre, Domingo Rivera Santana, quien lleva muchos años en la vecina isla. Su madre es Ana María Figuereo.

Yesenia se había divorciado hacía dos años de López Alcántara, luego de un matrimonio tumultuoso en el que procrearon dos niñas, que hoy tienen once y cinco años de edad, dijeron los familiares.

Manifestaron que Rivera Figuereo decidió separarse de su esposo por ser un “celoso enfermizo” que no le permitía hablar con nadie, incluyéndolos a ellos sus familiares.

Yesenia se había querellado en siete ocasiones contra su marido, a causa de los celos, golpizas, malos tratos y amenazas de muerte, señalaron.

También mostraron una orden de alejamiento emitida contra López Alcántara, quien tenía prohibido acercarse a Rivera Figuereo a menos de 500 metros.

Manifestaron que López Alcántara la acechaba por lo que ella se iba a la universidad Utesa por una ruta aledaña a la autopista de Las Américas, para evitar que él la persiguiera.

Por eso mostraron extrañeza de que Yesenia se dirigiera hacia la avenida Venezuela por la San Vicente de Paú, debido a que ella no circulaba por esa vía.

Un testigo del hecho dijo que Rivera Figuereo detuvo su vehículo y que de otro automóvil se bajó un hombre de mediana edad que ocupó el asiento delantero del pasajero en el BMW de Yesenia.

El testigo dijo que luego de unos 20 minutos dentro del vehículo, la mujer trató de salir y que el hombre le disparó.

El tiro le penetró por la nuca y le salió por el ojo derecho.

El matador se desmontó, fue a su vehículo, tomó un recipiente con gasolina y roció el carro y a Rivera Figuereo, tras lo cual le prendió fuego y se marchó.

Miembros de la Policía Científica hacían esta mañana las pruebas de balística a una pistola propiedad del detenido.

Se supo que la Dirección de Investigaciones Criminales tiene el caso prácticamente resuelto y que sólo se espera unir algunos cabos para entregar el caso al ministerio público para que proceda conta la persona que resulte acusada del crimen.

UN APUNTE

Temían exesposo la matara

Familiares de Yesenia Altagracia Rivera Figuereo temían que su exesposo, Juan Carlos López Alcántara, atentara conta su vida.

Se supo algunos parientes la acompañaban cuando salía hacia algún lugar, debido a que López Alcántara la perseguía porque no aceptaba el divorcio entre ambos.

Fuente:ElNacional.com.do


Más Noticias


13 Responses to Foto de la Mujer quemada en la tarde de ayer en la Avenida Venezuela

  1. Eiker 28 julio, 2011 at 10:11 PM #

    Soy de los que pienso que las autoridades deben crear leyes drasticas que sancionen los abusos de femenicidios cometidos en la Republica Dominicana. Por que todo se queda en blabla, y no se hace nada. A este asesino hay que aplicarle todo el peso de la ley, por no decir otra cosa. si una mujer no lo quiere dejese y punto.

  2. anny 28 julio, 2011 at 5:07 PM #

    que abusador merece la pena maxima una muchacha tan tranquila la conocia de la universidad y era una muchacha tranquila y estudiosa casi no hablaba , coño ese tipo nol penso en sus hijos, que impotencia .

  3. Dionicia 28 julio, 2011 at 1:56 PM #

    Por favor esperemos a ver la investigaciones oficiales, ya que Juan Carlos Lopez, es una muy bella persona y como su compañera de estudio no puedo creer esto de el por favor entienda que todos somo inocente hasta que se demuestre lo contrario y si fue mi amigo del ama, que cometió este lamentable hecho, la justicia esta hay para castigarle con todo el peso de la ley y ya el tiene conocimiento de estas, ya que somos estudiante de derecho, solo le pido a papá dios que no aya sido el.

  4. neroli 28 julio, 2011 at 10:53 AM #

    El estado debe tomar medidas urgentes y detener estos crimenes, haciendo intervenciones comunitarias, educando la población, sancionando los culpables, protegiendo las victimas y dándoles seguimiento. En este país, ya la vida no vale nada y es el Don mas preciado.
    La misericordia nos ampare!

  5. Carlos G. 28 julio, 2011 at 4:47 AM #

    Wao Super, no te entiendo, te lamentas del ‘pobre hombre’ que ‘se arruino la vida’ por asesinar a una ‘infeliz mujer’ que podria haber conseguido muchas mas…. O sea… El la mata y te lamentas por el… El no tiene que matar a nadie…

  6. CarlosREYES 27 julio, 2011 at 7:21 PM #

    Lapidacion para el vientre sucio de la madre que gesto en su intestino a esta sabandija de hombre…Este hijo de puta,que de seguro cuando le dicten una medida de coercion la pulgara en la Penitenciaria Nacional de la Victoria,en esa inmundicia de carcel donde hay una sobrepoblacion de reclusos y los mismos habitan en total estado de insalubridad,donde detectaron colera,ameba,sida y tuberculosis,este hijo de puta pueda contraer todas esas enfermedades alli…

  7. Lisa 27 julio, 2011 at 5:20 PM #

    Da asco la situacion del abuso (aparentemente acceptable) a la mujer, que existe hoy en la Republica Dominicana. Es constante que suceden situaciones violentas en contra de la mujer, porque al parecer en nuestro pais y en nuestra cultura, los hombres abusadores practicamente no tienen que rendir cuentas. Las mujeres tienen que hacer una revolucion, y unirse. Cuando un hombre abuse de una mujer, TODAS las mujeres posible del vecindario, asechenlo, atrapenlo, y quemenle las bolsas a sangre fria. Despues de dos o tres que aparezcan en estas condiciones, los desgraciados a lo mejor piensan antes de tomarse la libertad (o segun ellos, el derecho) de agredir a otra mujer.

  8. juan carlos 27 julio, 2011 at 4:10 PM #

    Lo que yo me pregunto es si ella tenia hermanos xq despues de todo ese historial de abuso este final era una muerte anunciada ! si esa muchacha llega a ser mi hermana a ese tipo hace rato q lo hubiesen encontrado en el rio ,lleno de moscas ,ahora ya es muy tarde……

  9. Jose Armando 27 julio, 2011 at 3:52 PM #

    *hombrecitos

  10. Jose Armando 27 julio, 2011 at 3:49 PM #

    Ese lo que es un hombresito, inseguro, sin personalidad, sin amor propio, baja autoestima, <%4, etc etc etc, lo que da miedo de eso es cuantos mas con ese perfil existen en este paisito de hombresitos.

  11. noelis 27 julio, 2011 at 2:51 PM #

    un llamado a las autoridades competentes!! o alguien que se haga eco con este lamentable caso de la joven que le acontecido ,trae a la memoria varios casos que se quedan sin resolver ,citare uno que aun no ha arrojado luz desde que ocurrio con el mismo modo como le paso a la jove.n.. un hombre de 33 anos figura muy querida en su ciudad quien fue quemado en un bmw con un tiro en la cabeza el cual ocurrio el 7 de octubre del 2010 a los interesados en saber mas …entre a este link.
    http://bani.com.do/?module=displaystory&story_id=18924&format=html

  12. Señor Soto 27 julio, 2011 at 2:15 PM #

    Wahoo, pero que animal! señores aveces yo me pregunto, si es que algunos hombres creen que su mujer es un objeto de su propiedad, que puede hacerle lo que le de la gana y en el momento que a el le de la gana. Dios mio pero que salvajismo. y sera que no se piensan que existen mucho mas mujeres, o que esa fue creada unica y exclusivamente para satisfacerle sus deseos salvajes y animales a el. Dios!

  13. Super 27 julio, 2011 at 2:14 PM #

    Coño!!!, como un hombre se desgracia su vida y la de otros por una mujer. A lo mejor era un tipo con cierto nivel económico, q le permitia buscarse la mujer q quisiera, pero no, preferia esta y mira lo q hace…

    La gente enferma (como el), llega un momento en que decide voluntariamente joderse, pq diganme ustedes, la mata en plena venezuela, a la luz del dia….eso es un indicativo de que queria q lo mataran o lo encerraran…

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga