La empresa importadora de Cemento Portland, DOCEMCA ha procedido a someter por ante la justicia civil a la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) y a tres de sus miembros, CEMEX de intereses mexicanos, DOMICEM de intereses italianos y Colon de intereses Colombianos.

La primera audiencia ante los tribunales está fijada para día 18 del mes de noviembre del año en curso por ante la quinta sala de la cámara civil del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional.



DOCEMCA espera demostrar en un tribunal y mediante la celebración de un juicio, publico y contradictorio, que ADOCEM y compartes se distribuyen proporcionalmente el mercado nacional, fijan los precios y determinan la cantidad que cada uno de sus asociados puede comercializar en cada área del territorio nacional, además se dedican a impedir la competencia de cualquier importador o fabricante local que no sea parte de su grupo.

“En materia comercial esto tiene un nombre–Abuso de Posición Dominante, Prácticas Discriminatorias y Desleales-, y tanto las leyes como los acuerdos internacionales suscritos por el país y la propia constitución dominicana prohíben ese tipo de prácticas que perjudica a los consumidores dominicanos porque impiden la competencia que se traduce siempre en una reducción de precios y mejor calidad del producto”, señalo el Ing. Julio Vidal, Director General de la empresa importadora.




NP