Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron que un menor, supuestamente fue violado por su padre, sea entrevistado a través de una Cámara Gessell, en el Juzgado de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se le tomarán declaraciones sobre la ocurrencia del hecho.

La entrevista fue fijada para el 28 de julio a las 2:00 de la tarde, y se espera que ofrezca los detalles sobre la agresión sexual de la cual fue víctima, sin que aun haya dado detalle. Cuando se descubrió el abuso sexual el menor tenía 8 años, ahora tiene 12.



El hecho se identificó al éste mostrar un cambio de conducta en el colegio, algo que fue observado por los profesores que inmediatamente alertaron a la madre, quien inmediatamente inició la investigación.

La violación fue tipificada en contra de su padre Aurelio Rojas Vargas, porque éste en ningún momento ha mostrado interés en que el caso se investigue, situación que ha obligado a escuchar el testimonio del niño.



Richard Rosario, abogado de la señora Manuela Wanbarh, madre del menor violado, dijo que espera que se haga justicia y que el señor Rojas Vargas sea condenado a 20 años de prisión.

Por el hecho, Rojas Vargas ya fue condenado por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a 20 años de prisión, pero la sentencia fue apelada y anulada por la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que fueran oídas las declaraciones del menor.

El expediente fue apoderado al Tercer Tribunal Colegiado, que rechazó escuchar las declaraciones del niño, y absolvió al acusado.

De inmediato, su madre recurrió en apelación y la Primera Cámara de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó de nuevo que fueran oídas las declaraciones del menor a través de la Cámara Gessell.

El caso fue apoderado al Segundo Tribunal Colegiado, que en audiencia celebrada el lunes ordenó que sea interrogado mediante una cámara secreta o gessel.

Fuente Dominicanoshoy.com