Con la advertencia de que sus miembros se movilizarán en las calles y paralizarán sus labores en los diferente parques del país, la Federación Dominicana de Trabajadores de Zona Franca, Industrias Diversas y de Servicios ( FEDOTRAZONAS), demandó este miércoles un aumento salarial que los rezarse de haber sido excluidos del reciente incremento al salario mínimo.



Eugenio Hernández, secretario general de la entidad, deploró la actitud de los empresarios del sector e instó al Comité Nacional de Salarios a conocer cuanto antes el reajuste en los sueldos de estos trabajadores.

Dijo que se ha dado un plazo de una semana para que el organismo encargado de discutir ese salario convoque a los empresarios de zona franca y se haga efectivo el aumento.



“Nosotros no aguantamos más y si esto no se resuelve vamos a realizar marchas, movilizaciones y piquetearemos el Ministerio de Trabajo”, dijo Hernández, quien no descarta una huelga en el sector.

El salario de zona franca es de 5,400 pesos, añadió el dirigente sindical, portavoz de la aspiración de los trabajadores de que sea elevado a los 7,500 pesos, equivalentes a un 40%.

“A todo el mundo se le aumentó el sueldo menos a nosotros”, se queja Hernández, quien destaca a seguidas la encomiable paciencia que han tenido unos trabajadores que ahora están decididos a luchar para que se les escuche y satisfagan sus reclamos.

El grupo de trabajadores denunció la situación durante rueda de prensa realizada en el local de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CENUS).