Acroarte se solidariza con el periodista Tony Dandrades por agresión verbal que hiciera un actor

7

La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), manifestó su solidaridad con el trabajo profesional, tesonero, ético y responsable que realiza el periodista Tony Dandrades para la cadena hispana Univisión, en un momento en que este acroartista vivió lo que ha calificado como el episodio más vergonzoso de su carrera en los medios de comunicación.

Dandrades, miembro de Acroarte de la filial de la ciudad de Miami desde hace muchos años, fue objeto esta semana de una agresión verbal por parte del actor Ernesto D’alessio mientras el destacado comunicador le entrevistaba para el programa Primer Impacto que transmite Univisión.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, lamentó el mal momento que experimentó Tony Dandrades mientras realizaba su trabajo, como de costumbre, apegado a la ética y al buen periodismo.

“Tony Dandrades es un comunicador que distingue a la Asociación de Cronistas de Arte a nivel internacional, y que ha puesto en alto el nombre de República Dominicana fuera del país, precisamente porque se ha caracterizado por respetar lo que hace y respetar a los demás”, comentó Lora en un comunicado.

“Defenderemos a capa y espada la libertad de expresión, el trabajo apegado a la ética que llevan a cabo los periodistas no sólo de aquellos que pertenecen a Acroarte, sino el de todos los comunicadores a los cuales se les quiere coartar su derecho a comunicar los hechos tal y como son”, agregó Vinicio Lora.

NP

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. ¿ Buscando cámaras? Acroarte se solidariza con periodista de Univisión pero no lo hace con los del “patio”

    Por Juan Carlos Jimenez
    Fuegoalalata.net

    Hay que estar vivos para ver cosas. La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y específicamente su presidente, Feliz Vinicio Lora, ha enviado un comunicado por iniciativa propia condenando una supuesta agresión verbal al periodista dominicano Tony Dandrades por parte del actor mexicano Ernesto D’alessio mientras era entrevistado para el programa Primer Impacto que transmite Univisión.
    Fíjense como es la vaina, por eso es que siempre acuñaré la frase que dice que “mientras más conozco al hombre, más amo a mi perro”.
    Y baso mi apreciación en el hecho de que tras dos episodios que he vivido de agresión en el pasado, el primero por parte del promotor artístico Gerardo Díaz “El Toro” y el más reciente de parte del salsero dominicano Michell, Acroarte, entidad en la que he hecho más vida que el propio Tony Dandrades nunca dijo “esta boca es mía” aún cuando le solicité solidaridad.
    Y eso que Michell tuvo pretensiones de agresión física hacia mi persona, pero los señores de Acroarte no les importó porque no se trataba de un impasse que pudieran sacarle partida como el del reportero de Univisión.
    Extrañamente esto me ha pasado en dos gestiones en la que ha estado al frente de Acroarte el colega Feliz Vinicio Lora.
    Sin embargo Dandrades, a lo mejor porque pertenece a una poderosa cadena de televisión como Univisión, Lora y su grupo han salido a “buscar cámaras” con esta “lambisconería” de marca mayor sobre una controversia sin mayor trascendencia en el país.
    Es lo que evidencia el elitismo que persiste aún en Acroarte donde ha quedado evidente que la “solidaridad” que debe existir para todos en un gremio solo la aplican con la gente que les conviene.
    Sí porque en su nota Feliz Vinicio Lora se apena del “mal momento” que le hizo pasar Ernesto D’alessio al comunicador dominicano Tony Dandrades.
    ¿ Y acaso se apenó de mí Lora y su directiva de Acroarte con las andanadas de Gerardo Díaz y Michell que curiosamente ambos entre las cosas que me dijeron cuestionaban a la misma institución?
    Pero no, prefieren hacerle el juego a una controversia que ahora es de mayor interés para Univisión, porque de eso se trata, vender el escándalo.
    Fuegoalalata.net

  2. Busqué el video de lo ocurrido en Youtube y creo que no es para tanto, es muy comun que a los periodistas les digan previamente que se apeguen al la parte artistica y no a la personal, creo que Tony no debió insistir tanto, solo cambiar la pregunta ó retirarse por las buenas.

    Recuerdo que aqui pasó algo parecido con el Jefrey y Milciades Pichardo y la gente le entró a dos manos a Milciades por no respetar el acuerdo previo con el artista.

  3. Ese Ernesto es un animal sin educacion salio como la madre de perra y drogadicta porque eso lo que ella es. Aparte Tony hizo bien en no contestarle para atra porque no vale la pena gastar tiempo con un estupido que no tiene talento!

  4. le preguntaria algo como cuantos gramos de coca se metian por dia el y su madrecita con su hermanito o cuantas hojas llegaron a fumarse? o que penso cuando su hermanito casi se muere de una sobredosis entre sus jaladeras junto a su madre?. aqui a ese se le dice chinga tu madre guey y vete a la ver.

  5. ES MUY PENOSO PERO NO TODO EL MUNDO ES UNA ESTRELLA Y ESTE DE GRAN HIJO DE LA PUTA QUE LO PARIO SOLO SUENA POR SER HIJO DE LAPITA UNA ARTISTA MEXICANA MUY CONTROVERSIAL Y NO POR TENER TALENTO PORQUE NO LO TIENE Y POR DEMÁS TE DISCRIMINO POR SER DOMINICANO LOS MEXICANOS SON MUY RACISTA YO DIRÍA DEMASIADO. PERO UNIVISION TIENE QUE DARLE UN CASTIGO ASE HIJO DE SU MADRE MAL NACIDO

Participa en el debate, deja un comentario.