Anoten el siguiente dato por si se le pierde o le roban su celular y lo quiere recuperar

4

El robo de celulares no da tregua en la República Dominicana, pero la Policía Nacional y La Fiscalía del Distrito Nacional ofrecen esperanza para dar con el paradero de los equipos de comunicación robados.

Marcando *#06# obtienes el IMEI , Identidad Internacional de Equipo Móvil) que es un código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta.Esto quiere decir, entre otras cosas, que la operadora que usemos no sólo conoce, quién y desde dónde hace la llamada (SIM) sino también desde qué terminal telefónico la hizo para determinar el paradero de la persona que se robó o encontró tu celular.

En caso que no hayas anotado este número, puedes conseguirlo llamando a la telefónica donde activaste tu equipo, ya con el número de IMEI pasas a la Fiscalía para que investigue quien se quedó con tu equipo.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. EL problema es que la policia no le da seguimiento a estos casos, quien en este pais no ha sido victima del robo de celulares??.. La gran mayoria..

    Lamentablemente las telefonicas no presentan ninguna herramienta o facilidad para que la policia haga su trabajo.. Muy dificil es volver a dar con el paradero del equipo.. Se lo Roban y simplemente se quedo en un simple reporte en la policia o la fiscalia…

Participa en el debate, deja un comentario.