Caso de los involucrados con Figueroa Agosto se acerca a su fase final

0


El juicio por lavado de activos que le sigue el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a Sobeida Félix Morel y otros siete más vinculados a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto, entra este jueves en su fase final con la presentación por parte del Ministerio Público de las conclusiones sobre la acusación presentada en contra de los implicados.

La audiencia está programada para las 9:00 de la mañana y se prevé que el Ministerio Público, encabezado por los fiscales adjuntos, Agustín de la Cruz y Wendy Lora, inicien sus conclusiones en el mismo orden que presentaron la acusación.

En ese sentido, se espera que inicien sus conclusiones con Félix Morel y continúen con Eddy Brito, Mary Elvira Peláez, Samy Dauhajre, Ivanovit Smester Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Adolfina Peláez y Madelin Bernard.

La presidencia del tribunal, integrado por los jueces Gissell Méndez, presidenta, Tamaríz Núñez y Tania Yunes, se tomarán todo el día para recibir las conclusiones y se espera que al final recesen la audiencia para el miércoles 3 de agosto.

La defensa de los imputados presentará sus conclusiones los días 3 y 4 de agosto, y a partir de entonces el tribunal dispondrá de 10 días para dar el dispositivo y de 20 para emitir la decisión.

Pese a que en estos casos normalmente se estila pedir condena de 10 años, en éste se insinúa que el Ministerio Público pedirá condena de 20 años, debido a su complejidad.

La solicitud de las autoridades podría estar motivada porque la acción penal cometida por el grupo es en contra del Estado, algo que agrava más el delito.

Igualmente, influye en el pedido de la pena la multiplicidad de delitos, que en este caso incluye, además del lavado de activos, el tráfico de drogas, falsificación de documentos y asociación de malhechores.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.