Empresas dominicanas pierden hasta un 24% en ventas porque dejan agotar productos en Góndola

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Santo Domingo.- Empresas dominicanas pierden hasta un 24% en ventas porque sus productos están agotados en Góndola en los establecimientos detallistas, según indica el 3er Estudio de productos agotados en góndola (PAG) realizado por la empresa GS1 Dominicana.

Según explica Carmen Dolores Suárez, Gerente de Proyectos de GS1 Dominicana estos resultados muestran que hay grandes oportunidades de crecimiento en ventas, ya que el estudio no sólo arroja el porcentaje de agotado, sino que también da a conocer las causas de por qué el producto no está en la góndola.

La señora Erika Scheidig, Directora Ejecutiva dio a conocer nuevo servicio de Medición de PAG, en el que las empresas tendrán la oportunidad de obtener resultados de medición en ciclos más cortos de acuerdo a sus necesidades.

En nombre de las empresas proveedores participantes habló el señor de Carlos Díaz CEO de Nestlé Dominicana, quien destacó que este estudio de GS1 Dominicana es una herramienta para que tanto retailers como proveedores puedan trabajar colaborativamente con miras a disminuir las deficiencias logísticas que ocasionan pérdidas al mercado dominicano.

El evento realizado en el Hotel Holiday Inn contó con la presencia de Directores y/ o Gerentes Comerciales, Servicio al Cliente, Mercadeo y Ventas, Logística, Distribución y Key Accounts, así como representantes de medios de comunicación.

PAG tiene dentro de sus ventajas que arroja un diagnóstico de la situación de la cadena de suministro y promueve el desarrollo de proyectos de mejora continua, no sólo en la operación logística y sus consecuencias en el comercio, sino en la satisfacción del cliente final.

GS1 Dominicana, , tomó la iniciativa de desarrollar este Estudio en el país, para facilitar el desarrollo de estrategias y planes de acción que permitan disminuir los niveles de Productos Agotados en los puntos de venta, y de ésta forma poder ofrecer al consumidor final un excelente nivel de servicio que garantice su fidelización.

Las GS1 de toda Latinoamérica lideran este Estudio PAG, por su neutralidad y confianza de la industria y el comercio en estos Mercados, en los que se ha logrado disminuir el porcentaje de agotados, logrando mayor eficiencia y por consecuente menores pérdidas en ventas tanto para las empresas proveedoras como para las detallistas.

GS1 Dominicana La organización, sin fines de lucro, que administra los estándares globales para la identificación de productos y servicios (códigos de Barras) ofrece soluciones de negocios para que las empresas logren la eficiencia en toda la cadena de suministro, reduciendo costos, tiempo y aumentando el nivel del servicio.

NP

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3 Comentarios

  1. En realidad, esta muy buena tu repuesta luis, y un punto claro que ahi que tomar es la logistica con que se manejan muchos negocios. aveces si los mercaderistas no se dan cuenta que la gondola esta vacia el negocio no lo abastese.

    yo entiendo que el negocio que tenga su gondola vacia es el que pierde la oportunidad de vender, por lo que esta muy claro que son pocos los negocios que pierden su oportunidad de vender.

    osea que en realidad deben de dejar saber cual fue el indicador que midieron en realidad para hacer ese levantamiento.

  2. ESA SITUACIÓN EN MUCHOS CASOS NO DEPENDE DE LOS PROVEEDORES A ESOS ESTABLECIMIENTOS, HAY MUCHOS FACTORES QUE INFLUYEN COMO CAPACIDAD DE COMPRA DEL ESTABLECIMIENTO, BUEN CRÉDITO, VISION DEL PROPIETARIO , DIVERSIDAD DEL PRODUCTO ,ETC., ES INTERESANTE EL ESTUDIO, SERIA IMPORTANTE PARA NOSOTROS LOS LECTORES QUE ENSEGUNDOS.NET, PUBLICAR MAS DETALLES DE LOS FACTORES DE ESE LEVANTAMIENTO …

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