Bomberos de Santo Domingo Este anuncian jornada de prevención de incendios y primeros auxilios

0

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este anunció el inicio de la jornada de educación para la prevención de incendios y primeros auxilios en este municipio.

Es el tercer año consecutivo en que dicha institución realiza el programa de actividades de concientización a la ciudadanía para reducir el número de incendios en los hogares.

Durante las jornadas que incluirán charlas sobre el manejo y uso del GLP en las casas, los oficiales prestarán su experiencia de servicio para orientar a las personas sobre como accionar ante situaciones de emergencia.

“Cada fin de semana se instalará una carpa identificada por la insignia oficial donde se mostrarán herramientas utilizadas en el combate de incendios, rescate acuático y terrestre” explica el Teniente Coronel Félix Gómez.

A su vez, se comunicó la realización de una rifa pro-recaudación de fondos donde los munícipes podrán optar por los premios de un carro 0kms marca BID modelo F0, una pasola y televisor plasma Panasonic de 42’ pulgadas. Los boletos tendrán un valor de RD100.00 pesos y podrán ser adquiridos en las estaciones de bomberos y carpas durante las jornadas.

Desde este viernes 5 al domingo 7 de agosto se estará realizando la primera jornada de prevención en el parqueo de Plaza Lama de la Carretera Mella.

En las semanas siguientes la brigada de bomberos se trasladará a Mega Centro del 12 al 14 de agosto, al Hipermercado Olé de Hainamosa del 19 al 21, finalizando en Coral Mall de San Isidro el último fin de semana del mes.

La jornada se extenderá por tres meses, hasta el 30 de octubre, y visitará los principales establecimientos comerciales de la zona oriental.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este desde el año 2008 lleva a cabo un conjunto de acciones vinculadas a la concientización y educación ciudadana. La institución ha incluido un número único de emergencias, el 809-695-9555, para la agilización y eficientización del servicio.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.