Ana Josefa Echevarría, maestra de historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, denunció ante la Fiscalía del Distrito Nacional, la amenaza de muerte efectuada por dos supuestas estudiantes que reprobaron su materia.

Echevarría manifestó que recibió llamadas telefónicas y que éstas de dos alumnas, a quienes no quiso identificar, dijeron que de no arreglarle las calificaciones, la iban a “picar viva”.



La maestra atribuye la culpa a dos mujeres, por ser éstas las únicas que reprobaron la materia. Explicó que una de ellas tiene alrededor de 50 años y más de 15 siendo estudiante universitaria, por lo que mostraba problemas para incorporarse dentro del aula. Asimismo dijo que la otra persona iba a clases cuando le parecía.

Las dos presuntas malintencionadas obtuvieron puntuaciones de 57 y 56. Echevarria dijo además que las califica como malas estudiantes y por tanto, no puede estar pasando a nadie sin que se esfuerce.



La querella formal fue depositada en horas de la mañana de este lunes, acompañada de los record de notas de las dos estudiantes. Echevarria informó que volverá en los próximos cinco días, debido sobre todo a que teme por su vida, pues trabaja días completos en el recinto universitario.

Fuente ElCaribe