Intiman por falta de pago Embajada de RD en París

2

La Embajada de la República Dominicana en Francia ha sido intimada judicialmente para el pago de tres meses de atraso de alquiler por el uso de su local en París, según versiones de prensa divulgadas este lunes aquí.

Es la primera vez en la historia de la diplomacia que la misión recibe un emplazamiento de alguacil de ese género.

El periódico digital ElSiglo21.com informó que la precaria situación por el impago, que provocó la intervención del Ministerio Francés de Relaciones Exteriores, ha sido comunicada por la embajadora Laura Faxas a la Cancillería dominicana. El organismo francés notificó el emplazamiento judicial de Locare, empresa propietaria del local que ocupa la misión dominicana en París, advirtiéndole que debe realizar el pago y evitar un proceso judicial contra la República Dominicana.

De acuerdo con la nota diplomática, la empresa Locare exige el pago de poco más de 15 mil euros por el pago de alquiler atrasado de mayo, junio y julio. La Embajada tiene de plazo hasta el 15 de agosto para ponerse al día, antes de que se inicie un proceso judicial del que podría salir mal parada la República Dominicana, según lo publicado.

La embajadora Faxas dijo a la Cancillería que “esta Misión se ha visto imposibilitada de cumplir con sus obligaciones fiduciarias ante Locare y otras compañías que nos prestan sus servicios y nos permiten cumplir con nuestras funciones, a causa del retraso del recibimiento de la dotación de dicha Embajada por los meses de mayo y junio”.

La misión dominicana en Francia opera en la 45 de la rue de Courcelles, de París, en una propiedad de la firma Locare, que extendió el plazo hasta el 15 de agosto antes de someter a la República Dominicana ante los tribunales franceses por impago.

La sede diplomática ha estado sumamente activa durante este año. El presidente Leonel Fernández la ha visitado en por lo menos tres oportunidades en que ha estado en la capital gala.

Fuente:Almomento.net

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.