Próximamente las Compañías de Seguro deberán proveer anticonceptivos, entre otros servicios de salud para mujeres, sin costo alguno. Nuevas normas federales fueron anunciadas este lunes. Alejandra Soto de NY1 Noticias, tiene los detalles.



Citando como objetivo la equidad en la industria de seguro médico, la Secretaria de Salud y Servicios Humanos anuncia nuevas pautas sobre cobertura de servicios preventivos para la mujer.

«Para que ninguna mujer en Estados Unidos tenga que elegir entre ir al supermercado y tener dinero para el co pago de cuidado médico preventivo, que podría salvarle la vida», dijo Kathleen Sebelius.



La Ley de Cuidado Accesible para la Mujer iancluirá cobertura, sin costo al paciente, de anticonceptivos aprobados, la píldora del día después, consejería e implementos para el amamantamiento, y servicios de apoyo en caso de abuso doméstico, entre otros.

«Bajo la ley será ilegal el que una aseguradora le cobre más a una mujer por su género. Estamos acabando con la discriminación de condiciones pre existentes que le permiten a las compañías aseguradoras o negar cobertura o aumentar tarifas. Y la ley también fortalecerá los servicios de Medicare», agregó Kathleen Sebelius.

Chequeos ginecológicos anuales también estarán incluidos, así como pruebas para la detección de la diabetes durante el embarazo, y para la detección del HPV y el cáncer cervical.

La Secretaria de Salud añadió que la nueva ley también ahorraría en el gasto federal ya que problemas médicos no serios que son aplazados, generalmente resultan en situaciones serias y costosas.

«Esta es una gran oportunidad para que puedan recibir servicios de planificación familiar. Esta es una victoria para mujeres de bajos recursos que podrán salir de programas como el Welfare y para mujeres de clase media que tendrán mayor acceso a medicamentos y servicios que ahora son muy costosos», dijo Marci Rosa, Vice Directora, Public Health Solutions.

Más de 34 millones de mujeres entre los 18 y 64 años se verán afectadas una vez que la ley entre en vigor el 1 de agosto de 2012.

Y varios grupos conservadores ya han expresado su oposición mientras que instituciones religiosas podrán decidir no participar.

fuente:ny1noticias.com