El Frente Amplio de Lucha Popular –FALPO- hizo hoy un llamado a todo el movimiento social y popular a retomar con fuerza el camino de las movilizaciones y protestas ante la indiferencia del gobierno y su decisión de continuar cargando a la población con más aumentos en los combustibles, a pesar de que en todos los mercados internacionales el petróleo se ha mantenido relativamente estable.

El Coordinador Nacional del Falpo, Lic. Víctor Bretón, indicó que han aguardado con paciencia a que el gobierno tomara medidas favorables a la población, luego del exitoso Paro Nacional del 11 de Julio. Agregó que el presidente de la República, con su sordera, empuja al pueblo a un estallido social de consecuencias impredecibles, ya que la población de todos los niveles económicos se encuentra desesperada ante la carestía y los abusos que se verifican en la fijación de los precios de los combustibles cada semana.



Dijo que muchas familias están pasando hambre cada día y que los sectores que exhibían cierto poder económico están desmoralizados al ver reducidos sus ingresos y quebrados muchos negocios y actividades productivas.

El líder del Falpo indicó en un comunicado pasado a Ensegundos.net  que un país no puede hacer tantos sacrificios, solo para que un pequeño grupo de funcionarios mantenga privilegios escandalosos y para mantener las nóminas de un partido político. Agregó que la burocracia gubernamental resulta muy cara para el pueblo porque quienes están enquistados en el poder únicamente buscan servirse y no contribuir a buscar soluciones a los graves problemas que nos aquejan como nación.



Indicó que al cumplirse el compás de espera otorgado por el Comité de Huelga, el movimiento de protesta será retomado con fuerza, por lo que llamó a todos las organizaciones populares, gremiales, sindicales, choferiles y de amas de casa a estar presentes en la asamblea del pueblo en lucha, que se realizará el 14 de agosto en el local del CNUS, donde decidirán un plan de acción para dar continuidad a los reclamos.

De otra parte, el Coordinador Nacional del Falpo, Víctor Bretón, denunció que elementos ajenos a la entidad que dirige continúan usando el nombre de la organización, tratando de sembrar confusión. Dijo que el Falpo está unificado alrededor de su liderazgo histórico y que ninguna maniobra desinformadora debilitará ese instrumento de lucha del pueblo.