El presidente Barack Obama se apresta a celebrar sus 50 años este jueves y todo parece indicar que ya tiene su regalo: la inminente aprobación de la reducción de gastos y el aumento del techo de la deuda, medidas que evitan que el país caiga en bancarrota.



«Lo que en verdad quiero para mi cumpleaños es un acuerdo relacionado al límite de la deuda gubernamental», expresó Obama en fecha reciente ante la Radio Nacional Pública, según informó la agencia AP.

El domingo recibió como obsequio adelantado de cumpleaños un acuerdo que concertaron los líderes de ambos partidos en las dos cámaras del Congreso para evitar la mora de pagos.



Como el debate se ha prolongado meses, Obama podría verse obligado a dejar de lado su celebración, un par de actos vinculados a su cumpleaños en Chicago y que tendrían como propósito recaudar fondos en la ciudad de residencia oficial del mandatario.

Uno de los actos tendrá como atractivo la actuación de músicos, entre ellos artistas de Chicago como Herbie Hanckock y Jennifer Hudsson.

«Me siento bien por el 5-0», dijo Obama. «Me han salido algunas canas desde que asumí la presidencia, pero fuera de eso, me siento bastante bien».

Obama agregó que su esposa, Michelle, le dijo que piensa que todavía «soy guapo».

«Y creo que eso, eso es todo lo que importa, ¿o no?», afirmó.

Obama nació en 1961 cerca del fin de la era de explosión de la natalidad que se dio de 1946 a 1964.

El mandatario se integra a los más de 4.5 millones de otras personas que pertenecen a esa era y que este año cumplen medio siglo de vida, según la organización de personas retiradas AARP, que citó estadísticas del censo estadounidense.

¿Qué mensaje de cumpleaños le transmitirías al presidente Obama? Te invitamos a que compartas tu mensaje a continuación.

Fuente:Univision