Con el auspicio de la Superintendencia de Seguros y la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradotes, se pondrá a circular el próximo 4 de agosto el libro “El Día del Terremoto” de la autoría de Leonardo de Jesús Reyes Madera, presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica.



En la obra se hace un relato histórico y gráfico del devastador terremoto ocurrido en la República Dominicana el 4 de agosto de 1946, con testimonios de personas que vivieron el acontecimiento.

Reyes Madera explica que el objetivo de la obra es divulgar y dar a conocer los datos históricos, tanto a la comunidad científica como a las personas en general, anexando documentos originales contenidos en la prensa escrita de la época y fotos de los daños ocasionados.



El autor propone que se comience un plan a nivel nacional donde se exprese de una forma mas clara nuestra realidad sísmica sobre una base que no dependa de imaginación y de la suposición, sino más bien de las experiencias comprobables que nos han ocurrido.

Reyes Madera dice que pretende descubrir ante los ojos de sus lectores el velo de lo que ha sido nuestra realidad sísmica a partir de la experiencia del terremoto analizado.

El libro “El Día del Terremoto” será puesto en circulación el 4 de agosto a las 7 de la noche, justamente al cumplirse los 65 años del terremoto, en el Edificio de la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE), ubicado en la Calle Socorro Sánchez 157, del sector de Gazcue.

fuente:Hoy.com.do