El as dominicano Ubaldo Jiménez se unirá a su nuevo equipo, los Indios de Cleveland, el miércoles en Boston y hará su primera apertura dos días después, dijo el lunes el piloto Manny Acta.



Jiménez, una de las principales transferencias del plazo de adquisiciones sin waivers, pasó el sábado de los Rockies de Colorado a Cleveland a cambio de dos buenos prospectos de lanzadores y otros dos jugadores de ligas menores.

El pase se hizo oficial el domingo, cuando el dominicano aprobó un examen físico.



Acta dijo que Jiménez debutará para los Indios el viernes en Texas.

«Ubaldo de hecho se ofreció para lanzar aquí el jueves, pero no queríamos cambiar a (Justin) Masterson», dijo Acta. «El lanzó bien contra los Medias Rojas».

Acta dijo que habló con Jiménez y que éste estaba feliz de que se hubiera terminado la incertidumbre de las últimas dos semanas.

«Está muy entusiasmado. Obviamente fue como una montaña rusa para él», dijo el piloto. «Es el único equipo que conoció, se unió a ellos cuando tenía 16 años. Pasar por esta situación por primera vez en su carrera no fue fácil para él, pero está aliviado que se terminó. Está entusiasmado y se unirá a nuestro club el miércoles».

Cleveland viene de perder ocho de sus últimos diez encuentros y pasó del primer lugar en la División Central de la Liga Americana a quedar a dos partidos y medio del nuevo líder, Tigres de Detroit.

Fuente:Espn