Un hombre que acababa de esparcir las cenizas de su hermano en la cima de una montaña de los Alpes italianos, murió el lunes al ser alcanzada por un rayo en una escalera metálica por la que descendía y cuyo impacto le lanzó varios pies más abajo, informan hoy, martes, los medios italianos.
El italiano Federico Dean, de 41 años y periodista de profesión, esparció en la cima de la montaña Montasio, en la provincia septentrional italiana de Trentino Alto Adige, las cenizas de su hermano menor, muerto hace unos días en un accidente de tráfico en México y alpinista aficionado.



Dean, que iba acompañado por un amigo, dejó en la montaña una placa conmemorativa en honor a su hermano y sacó varias fotografías.

A la hora del regreso, el tiempo empezó a empeorar y se desató una tormenta.



Cuando Dean y su compañero cruzaban la llamada Escalera Pipan, una construcción metálica que lleva a la cima, esta fue alcanzada por un rayo que lanzó al primero a un centenar de pies más abajo, golpeándose en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.

Federico Dean murió a consecuencia de las múltiples heridas recibidas en la cabeza y el cuerpo, agregan los medios.

Su compañero de escalada resultó herido por algunas quemaduras y sólo hoy pudo relatar a la policía lo sucedido dado el estado de shock en que se encontraba, señalan los medios.

Fuente:primerahora.com