Fiscales reprodujeron el martes una grabación de audio en la que se escucha al líder de una secta polígama instruyendo a su «esposa espiritual» de 14 años sobre cómo complacerlo sexualmente, y de esta manera halagar a Dios.



Warren Jeffs, de 55 años, es líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, la cual cree que la poligamia trae glorificación en el cielo. Está acusado de agresión sexual contra dos niñas, de 12 y 15 años de edad, a quienes tomó como esposas en «matrimonios espirituales».

Un médico y un analista forenses testificaron el lunes que Jeffs era padre del hijo de la joven de 15 años. Fiscales reprodujeron la grabación de Jeffs hablando con la menor de edad cuando ésta tenía 14 años después que el agente de la policía montada de Texas, Nick Hannah, testificó sobre documentos y archivos electrónicos decomisados durante una redada realizada en el 2008 en la remota instalación de la iglesia en el oeste de Texas.



La AP generalmente no identifica a las víctimas de delitos sexuales.

Entre los documentos incautados estaba una grabación del matrimonio espiritual de Jeffs «por toda la eternidad» con la niña de 14 años en enero del 2004.

Un extracto de cientos de páginas de los diarios personales de Jeffs señala que la niña era «pura e inocente y dispuesta a obedecer», y que convocó a sus padres y les informó que «su hija me pertenece».

Sus seguidores ven a Jeffs como un profeta vocero de Dios en la tierra.

Las autoridades de Texas realizaron la redada en el complejo de la iglesia en abril del 2008 después de recibir una llamada telefónica en una línea para denuncia de abusos que resultó ser un engaño.

Más de 400 niños de la congregación que fueron colocados bajo protección fueron regresados posteriormente a sus familias.

Pero la policía vio a niñas que claramente se veían embarazadas y encontraron los diarios de Jeffs y otros documentos en una caja fuerte al final de un pasillo secreto en el templo. Otra bóveda encontrada en un edificio anexo proporcionó aún más grabaciones y archivos.

Fuente:Univision