El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inauguró el parque ecológico Pedro Mir, instalado en los terrenos donde operó por muchos años la planta de tratamiento de aguas residuales, en el barrio Pedro Justo Carrión de San Pedro de Macorís.



Además, durante el acto se dio apertura al Centro de Protección y Vigilancia del parque, el cual lleva el nombre del poeta y escritor petromacorisano, René del Risco Bermúdez.

La cinta fue desatada por Minerva del Risco, hija de René del Risco Bermúdez, dejando formalmente inaugurado el centro. En ese lugar fueron sembrados árboles y palmas de diversas especies y al fondo fue colocado un cuadro pintado con la figura de Pedro Mir.



En la actividad estuvieron presentes, además el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, el vicepresidente Induspalma Dominicana Jose Manuel Armenteros, el gobernador provincial, Alcibíades Tavárez y el director de Inapa, Mariano Germán. También Rossy Calderon, Gerente corporativa de comunicaciones del Grupo SID, el alcalde Ramón Antonio Echavarría; el director Provincial de Medio Ambiente, Elvin Almánzar, Mariano Morla y Carlos Juan Musa, presidente de la Fundación San Pedro.

El Grupo SID representando las empresas que lo conforman, MercaSID, Induveca, Indusapalma, Agua Crystal, SID Entertainment y SID Franquicias, apoya iniciativas de esta magnitud que promueven el cuidado medioambiental, la cultura y el desarrollo de las comunidades.

Durante la actividad, se destacó sobre la importancia de contar con un lugar, que antes era de muerte e incertidumbre y ahora es de vida y esperanza; que era de contaminación, y ahora es de pureza.

Fernández Mirabal, al hacer uso de la palabra, resaltó el hecho de que el nuevo parque ecológico se construyó en un área que era un lugar de destrucción y muerte, para convertirlo en un lugar de recreación, arte, aire puro y esperanza. Agradeció a las empresas que colaboran con el apoyo a este tipo de iniciativas.

El Grupo SID esta constituido por seis (6) grandes empresas dominicanas, Mercasid, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SID Entertainment y SID Franquicias, dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo y entretenimiento.


Nota de prensa