Informa el Gobierno que está listo para asistir 170 mil familias ante el paso de la tormeta Emily

0

Santo Domingo. El director general del Plan Social, Emigdio Sosa, informó este miércoles que la Presidencia de la República tiene activado el plan de mitigación de desastre para socorrer en las próximas 24 horas a 170 mil familias a propósito del paso por el país de la tormenta Emily.

Dijo que con esa acción humanitaria el gobierno asistirá a un millón 075 mil personas y que para este caso la entidad bajo su responsabilidad dispone de un presupuesto de 54 millones de pesos.

Sosa señaló que las estrategias están montadas para aplicarse en toda la geografía nacional, conjuntamente con la Comisión Nacional de Emergencia.

Manifestó que ante el aviso del paso de la tormenta, anunciada para las próximas horas, el Plan Social confeccionó un mapa estratégico para aplicarlo en los lugares donde el fenómeno natural cause más estragos.

“Nosotros siempre estamos preparados para estas cosas y ya conocemos las partes más vulnerables en el país para proceder en consecuencia, sobre todo ir en ayuda de la población que vive por debajo de la línea de pobreza”, agregó.

Emigdio Sosa exhortó a la población a no caer en pánico con motivo del paso de la tormenta Emily ya que se trata de un fenómeno normal.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.