Pinta los valores y gana 100mil pesos

5

Con el objetivo de estimular y proyectar el desarrollo de las artes plásticas dominicanas, así como establecer la importancia de apoyar la creatividad y la diversidad de interpretación de los jóvenes artistas por los valores, el Despacho de la Primera Dama (DPD) anunció la realización del Primer Concurso Nacional de Pintura por los Valores.

Las bases del concurso, que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Valores ¡Bien por ti! Tus Valores hacen un mejor país, fueron anunciadas por el comité organizador que preside la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, durante un acto celebrado en el Auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil República Dominicana (BIJRD).

Al pronunciar el discurso central Cedeño de Fernández expresó que “la pintura es una de las manifestaciones más destacadas del arte, tiene un lenguaje independiente de lo que representa, con ella la creatividad se une al sentimiento de plasmar de manera inédita una situación o una acción”.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández dijo además que el lanzamiento del Primer Concurso Nacional de Pintura por los Valores tiene la finalidad de abrir un espacio a la capacidad de los artistas dominicanos de expresar en colores, luz y forma lo tangible y lo intangible de los valores que componen la Campaña “Bien por Ti”.

Agregó que con esta iniciativa los artistas podrán plasmar su creatividad a través del arte que dominan, interpretando los valores que integran la estrategia “Bien por Ti”: la paz, la solidaridad, la humildad, la honestidad, la responsabilidad, la justicia social, la dignidad, la fe, la esperanza, la integridad y el respeto, que se promueven desde su Despacho. Para participar en el concurso se establece que deben ser artistas de 18 a 35 años nacionales y extranjeros residentes en el país por un mínimo de cinco (5) años, certificados oficialmente.

La fecha límite para entregar las obras es el viernes primero de septiembre, hasta las 8:00 de la noche, en La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Cada artista tiene derecho a participar con dos pinturas inéditas que representen uno o varios de los 13 valores que integran la campaña Bien por ti! y que no se hayan presentado antes en exhibiciones o concursos.Los ganadores recibirán pergamino de participación y dinero en efectivo.

El primer lugar recibirá RD$100,000.00, el segundo lugar, RD$75,000.00, y el tercer lugar, RD$50,000.00. También se harán tres menciones de honor de RD$25,000.00 cada una.

En el acto para anunciar la actividad estuvieron presentes Milán Suero, representando a Antonio Guadalupe, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos; Ramón Segura, Director de la Escuela de Artes Plásticas de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); César Iglesias, presidente de la Asociación de Críticos de Arte, Miguel Valenzuela, director de la Escuela de Artes Visuales y la maestra de arte infantil arquitecta Kirsys Ángeles de Rijo.

NP

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Y cuáles son los valores de los funcionarios ladrones? la ley entra por casa, que primero enseñe valores como honestidad y decencia a sus compañeros de partido

  2. no le digan tanta cosas a esa Sra., que lo unico que ha hecho es tener un grupo de pelafutanes en su despacho pagandole cursos y entrenamientos, y andando en vehiculos del despacho como si fueran de ellos, y usandolos hasta para moverse a una esquina. Eso es BIEN POR TI.

  3. Esta asqueroza imitando a Jackie Kennedy y a Eva Peron, con esos sombreros… “Bien por ti”, mientras ellos se roban los cuartos del pueblo a su manera y antojo…

  4. Pero eso es una estupidez. Que jodio “bien por ti” cuando ella y su grupo nos tienen endeudados hasta la coronilla? Cuando la ministra de la mujer se gasta $193 mil pesos en tres carteras? Eso es bien por ti? Claro, bien por ella y por la primera dama que de ser una pela gato se ha convertido en una imelda marcos cualquiera. E pa fuera que van… por ladrones, por narcos, por desgraciados con el pueblo.

Participa en el debate, deja un comentario.