CDP designará comisión para dar seguimiento a las investigaciones en torno al asesinato de José Silvestre

2

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informó que designara una comisión que de seguimiento a las investigaciones que viene realizando la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y organismos de inteligencia del Estado para garantizar la captura de los autores materiales e intelectuales de la muerte de José Silvestre en La Romana.

Aurelio Henriquez, presidente del CDP insistió que se mantendrá siempre vigilante y dando seguimiento a las investigaciones razón por la cual acogió la propuesta que hizo el periodista Ricardo Rojas León, porque entiende que esta acción criminal amerita un seguimiento pormenorizado porque podría poner en peligro a otros periodistas y comunicadores que son críticos en sus programas.

La iniciativa también es apoyada por el ex presidente del CDP y director del diariodigitalrd.com, José Tejada Gómez, y varios comunicadores que han mostrados interés de que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias como lo ha planteado la institución que agrupa a los periodistas dominicanos.

Henríquez dijo mediante un comunicado enviado a la prensa  que en las próximas horas ese gremio dará a conocer los integrantes de la comisión de seguimiento de las investigaciones que realizan las autoridades para determinar los autores del asesinato del periodista Silvestre.

“Hacemos las consultas con los directivos del CDP, con Miguel Franjul, representante de la SIP en el país y director de El Listín Diario, los periodistas de La Romana, que conocen realmente el trabajo venía realizando Silvestre y personas que tengan conocimientos amplios sobre investigación, que permita fortalecer las acciones que realizan las actividades.

Henríquez confía en el trabajo que viene realizando la policía y los procuradores adjuntos designado por el Procurador General, pero también se hace necesario que los periodistas puedan ver cual es el protocolo que se sigue hasta que se pueda dar con los verdaderos responsables de la muerte del comunicador romanence.

Enfatizó que las autoridades deben investigar a todos los ciudadanos, sin importar rango, posición social, religiosa, gubernamental, sin descartar ninguna hipótesis, hasta que puedan localizar a los responsables de callar la voz de un comunicador crítico y responsable como lo fue José Silvestres a través de su revista y espacio de televisión.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Que verguenza, esa comision debio formarse cuando el se sintio amenzado, no ahora, ese era el unico periodista serio , responsable y honesto que habia en LR, el fiscalito utilizo toda su posicion para abusar en todo momento, su muerte puede ser que quede impune, pero ese sera un punto de referencia en la “brillante ” carrera, corrupto es poco, charlatan morado

  2. El CDP, no tiene moral para formar comisión, porque cuando silvestre pidió la ayuda de ellos como gemio, el organismo le dio la espalda. Que no vengan ahora a hacerse los graciosos, porque èl advirtiò lo que pasaria.
    Aurelio Enrroqiez hizo una rueda de prensa para ponerse a favor del fiscal.

Participa en el debate, deja un comentario.