Miembros del Ejército Nacional que dan servicio como socorristas evacuaron a dos familiares en el sector Trasero de Maco, de esta ciudad, donde la madrugada de este jueves se produjo un derrumbe de tierra, producto de las lluvias.



El director provincial de la Defensa Civil, Juan José Peligrín, informó que una de las familias, de ascendencia haitiana, fue refugiada en la Iglesia Fe Apostólica, situada en el barrio Bancola.

«A las dos de la mañana escuché ese estruendo y como soy de la Defensa Civil saqué a mi familia», relató Maribel Abreu, quien reside junto a su esposo y cinco hijos en la casa superior, desde donde se desprendieron los grandes trozos de piedra.



Mientras que el haitiano Elías Noel dijo que los ocho miembros de su familia se asustaron cuando el derrumbe de tierra cayó sobre el techo de zinc. Sin embargo, las autoridades permitieron que éste se quedara cuidando la vivienda, ya que en principio el resto de la familia se negaba a salir.

Al lugar llegaron también socorristas del Cuerpo de Bomberos y el arquitecto Manuel Cedeño, representante de la Gobernación Civil que evalúa cada situación.

Hasta el momento sólo se han reportado inundaciones urbanas, sobre todo en el sector San Carlos y Ensanche Quisqueya.

Fuente:ElCaribeCdn