FBI busca alegado narco ha estado refugiado en RD

3

El Servicio de Alguaciles Federales busca activamente a un presunto narcotraficante calificado como “sumamente peligroso” que incluso ha utilizado en los últimos años como refugio a la República Dominicana .

El portavoz de la agencia federal, Rafael Escobar, identificó al supuesto capo como Miguel Díaz Rivera alias “Bolo” , cuya búsqueda data desde 1999 , año en que José Figueroa Agosto alias Junior Cápsula logró escapar de una cárcel regional de Bayamón, donde cumplía una sentencia de 200 años de prisión por asesinato.

Las autoridades han reactivado la búsqueda de “Bolo” a raíz de una masacre registrada el pasado 25 de julio en un barrio de Guaynabo, porque entre las víctimas se encontraba su hermano Angel Díaz Rivera.

Se indicó que “Bolo” juró vengarse, por lo que la Policía y el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos, e incluso los Alguaciles Federales, temen que en cualquier momento se desate “una guerra a muerte”‘entre grupos de narcotraficantes de ese municipio. Sobre Bolo, Escobar dijo que ” ha estado delinquiendo desde 1999″, y fue acusado a finales del 2002 y en el 2003, a nivel federal, de narcotráfico.

Se indicó que Díaz Rivera está fugitivo y sin fianza por la alegada comisión de varios asesinatos, incluyendo el de Luis Martínez Echevarría, registrado el 18 de agosto de 1998, en el pueblo de Ponce. También en ese municipio se le atribuye la muerte a tiros de Héctor Pacheco Arroyo, ocurrida el 22 de agosto de 2000.

El portavoz del Servicio de Alguaciles Federales de los Estados Unidos indicó que “siempre se ha pensado que está en el sur. Siempre sube a Guaynabo, pero se cree que está en el sur de Puerto Rico”.

Resaltó que “sabemos también que ha estado durante temporadas largas en Santo Domingo y que ha viajado a Nueva York y en Las Vegas”.

Fuente:ElNacional

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. El pais donde es mas facil esconder a un delincuente es aqui. Solo hay q darle unos cuartos a las autoridades y usted hara una vida feliz en este paraiso.

Participa en el debate, deja un comentario.