El Ministerio de Agricultura informó que las lluvias de las últimas horas provocaron daños mínimos y focalizados, pero que en sentido general fueron beneficiosas para la producción agrícola del país.



Las lluvias afectaron predios agrícolas de la zona sur donde varias plantaciones resultaron inundadas por el desbordamiento de ríos y arroyos.

En Barahona, en la Regional Sur, las plantaciones de plátano, guineo y yuca fueron ligeramente inundadas y en el Bajo Yuna los aguaceros llenaron algunas zonas arroceras, pero sin causar daños de consideración.



En las provincias Bahoruco, Pedernales, Independencia, donde ocurrieron fuertes precipitaciones, se registraron daños menores a los cominos vecinales.

En la Regional Este, las lluvias han sido beneficiosas para los pastos, la ganadería y la agricultura y en la Central no hubo desbordamientos de ríos ni arroyos.

Agricultura dio apoyo directo al operativo de prevención realizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante el paso de la tormenta Emely, que produjo fuertes lluvias e inundaciones en gran parte del territorio nacional.

Durante el operativo, la institución suministró raciones alimenticias a la Defensa Civil para las personas afectadas por el fenómeno atmosférico y al personal que trabaja en las labores de prevención.

Por instrucciones del ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, el personal técnico de la cartera agrícola, en sus ocho direcciones regionales, estuvo al servicio de las instituciones de socorro.

Fuente:NoticiasTelemicro