Decidirán el lunes solicitud de cuatro exfuncionarios

1

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidirá el próximo lunes sobre una solicitud de extinción de la acción penal del tipo de “sustracción de documento” que imputa el Ministerio Público a cuatro exfuncionarios del Banco Central.

Los exfuncionarios están acusados de devolver pagarés que servían de garantía a la asistencia financiera ofrecida al Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), durante la crisis bancaria del 2003.

Para tales fines, la magistrada Eveling Torres, aplazó la audiencia para el lunes próximo a las 2:00 de la tarde para dar a conocer el fallo sobre extinción del tipo penal de sustracción de documento público, configurado en la acusación de la Dirección de Persecución de la Corrupción (DPCA).

La defensa de los imputados José Lois Malkún, Apolinar Veloz, Félix Clavo y Manuel Rubio Cristóferi alega que el Ministerio Público dejó pasar el plazo para presentar en la acusación el ilícito de sustracción de documentos.

Con anterioridad, el juez titular del Primer Juzgado de la Instrucción, Román Berroa Hiciano, había declarado la extinción de la acción penal contra Malkún, Calvo y Veloz, por haber prescrito el plazo que consigna el Código Procesal Penal a todo proceso, que es de tres años, no así para Manuel Rubio Cristóferis, también exfuncionario del banco emisor.

Mientras que se está a la espera del fallo que emitirá la Suprema Corte de Justicia de un recurso de casación interpuesto por dos acusados Calvo Peralta y Rubio Cristóferi.

Fuente:7Dias.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.