El FBI, la policía federal de Estados Unidos, anunció hoy el lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligentes Child ID (Identidad del Niño), diseñada para alertar rápidamente a las autoridades en caso de desaparición de niños al permitir dar datos con precisión.



La aplicación, gratuita, «permite registrar fotos y toda información importante acerca de su hijo, disponible de inmediato en caso de necesidad», dijo el FBI en un comunicado.

Si un niño «desaparece mientras usted está haciendo sus compras y no lo puede encontrar», las fotos, la información sobre su altura, peso, etc., puede ser mostrada al mismo tiempo a la policía en el lugar y enviada por correo electrónico a las autoridades.



La aplicación, que se actualizará periódicamente, también proporciona información sobre qué hacer durante las «primeras horas cruciales tras la desaparición de un niño».

El FBI dijo que en Estados Unidos se pierde un niño cada 40 segundos y «muchos» nunca son encontrados.

Child ID, lanzada con apoyo de la Asociación de entrenadores de fútbol americano, es la primera aplicación presentada por el FBI. Por el momento sólo funciona en teléfonos iPhone y puede descargarse desde iTunes, pero estará disponible más adelante en otros teléfonos inteligentes, según el FBI.

Fuente:elnuevodiario.com.ni