Hackers atacarán Facebook para que “deje de existir “

6

España.  Anonymous publicó un nuevo comunicado donde informa al mundo que atacará Facebook el 5 de Noviembre de este año 2011. Pero este ataque no será para robar información, esta vez el objetivo es fulminante: que Faceboook deje de existir para siempre.

Anonymous utiliza la misma metodología para anunciar este ataque, publicando un video en el portal de YouTube y con mensajes en Twitter con la etiqueta #opfacebook.

Con el argumento de violación a la privacidad, el grupo inicia una nueva cruzada que pretende eliminar uno de los pilares de las nuevas estructuras sociales en la red.

De esta forma explica los motivos por los cuales realizará dicho ataque, y es que, según ellos, Facebook está vendiendo información de sus usuarios a organismos gubernamentales, dándoles acceso a la información de los usuarios. La información sería vendida a empresas de seguridad que trabajan para gobiernos.

“Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dandole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat ( Traducción “SombreroBlanco” ) Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria”, asevera el comunicado.

Lo que asevera el colectivo ‘hacktivista’ supera todos los antecedentes, pues anuncia el fin de Facebook como lo conocemos. Aunque no sabemos que métodos empleará Anonymous para eliminar Facebook de la faz de Internet, pero ¿estará preparada esa red social para este ataque?

Solo queda aguardar tres meses para ver la materialización de la amenaza, si aumentará la presión de los gobiernos sobre el grupo o si solamente se trata de una estrategia mediática.

Fuente: www.lanacion.com.ve

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. no ombe no se asusten,hasta a leonel le mandaron su cartica y no por eso hay que deciir que los hackers son del prd,total antes viviamos sin telefono celular se andaba en burro y el que tenia bisicleta era rico,asi que a quien menos le preocupa es a su dueño ya el tiene su dinerito para dormir tranquilo y de ahora en adelante la excusa para cuando algo huela mal…..”fue un ataque de hackers”.

  2. Cuando viene a ver, Google+ está patrocinando eso, por el dime y direte que tienen……jajajajajaja

    Personalmente, no creo que lo vayan a tumbar definitivamente, en caso de que esto sea real, además, ¿porque le están dando aviso? pierde “anonimato”….digo yooooo

  3. Bueno, pensando yo… Es probable que mas que un asalto tecnologico, Anonymous quiera lograr un efecto sicologico, tipo efecto dominó, que cambie la percepcion que la gente tiene de FB, y piense mas en la seguridad personal de su informacion.
    Las empresas tecnologicas muchas veces experimentan un crecimiento economico que se basa muchas veces mas en la percepcion que la gente tiene de ellas, que lo que realmente son o tienen. A esto se les llaman burbujas, donde la percepcion que la gente de una empresa hace que su valor aumente, pero esa percepcion puede ser una ilusion. Es como los bancos, que si la gente les pierde la confianza, y todos van a retirar sus ahorros, el banco quiebra rapidamente pues no tiene todo ese dinero a mano para devolverlo, y se desploman.

    Es problable que Anonymous quiera lograr cambiar la percepcion que los usuarios y nuevos usuarios tienen de FB, y asi desacelerar su crecimiento y acelerar su desgaste.

  4. Uju… Que te digo… Publicidad a costa de una gran compañia…
    Le hicieron cosquillas a Amazon, Visa y otras paginas gubernamentales cuando el caso Wikileaks, le robaron casi la base de datos completa con mas de 70 MM de datos de usuarios a la Sony PS Network, que la paralizo por mas de un mes, de veras un gran golpe, y aun sigue funcionando, y ahora le “avisan” tres meses antes a FB que ‘la van a borrar del mapa’… Una de las empresas mas rentables del mundo… Les pueden destruir todos sus servidores y aun sigue siendo FB.
    Facebook empezara a caer cuando se desgaste si descuidan los cambios tecnologicos y generacionales, o si un competidor ofrece algo mejor y sobrevive a la guerra de desgaste comercial y publicitaria, como Google… Pero pienso que hay FB para rato.

Participa en el debate, deja un comentario.