Luís Enrique: “Los presidentes invitan a la violencia”

0

El artista ofreció detalles de su nueva producción en entrevista exclusiva con Luz García que será transmitida este sábado 6 de agosto a las 9:00 de la noche en el programa “Noche de Luz”, por Antena Latina, canal 7. Para Luís Enrique este nuevo disco es una reafirmación de lo que esencialmente es música, “siempre me ha interesado hacer un trabajo de calidad que tenga que ver totalmente con hacer buena música, lo que yo creo que es buena música”.

“Nunca baso lo que hago en el éxito, baso lo mío en la esencia de lo que me mueve a hacer lo que hago que es el dar el todo por el todo, hacer de cuenta que estoy empezando de cero, es como lanzarse al precipicio” dijo el interprete de “Yo no se Mañana”

Entre risas Luís Enrique cuenta su experiencia con este nuevo álbum musical, ya que es la vez que más canciones ha escrito para un disco, 40 temas, “saber cuales cumplían con todos los requisitos que queríamos para este tipo de producción, ese proceso es un poquito tedioso llegar a tener que escoger solo 10”.

“Creo que mis canciones relatan historias que he vivido directa e indirectamente, este disco no tiene nada que ver conmigo en este momento, sin embargo se que tiene que ver con alguna experiencia que viví”, expresa el llamado Príncipe de la Salsa .

El artista confiesa no sentir temor sobre como recibirá el publico este nueva producción musical, pero dice tener la interrogante de si sentirán lo que el sintió cuando escribió estas canciones.

En lo personal habla de su etapa como padre “Yo soy del tipo de papá que llamo a mi hijo 3 veces al día, para mi ha sido muy importante aprender a distribuir mi tiempo y saber que cuando estoy con mi hijo es su tiempo”.

Tras el reciente hecho del asesinato de facundo Cabral en Guatemala, el artista habla de la violencia que arropa a Centro América, “el mundo esta violento, los presidentes de los países invitan a la violencia, creo que eso es lo que va creando que la gente crea que la violencia es el camino, la respuesta es la tolerancia, el entendimiento y el respeto”.

El embajador de la salsa como es conocido, dice sentirse seguro cuando visita su natal nicaragua, y que tras salir a los 15 años de allá esta tratando de reinsertarse a su país, “haber nacido en mi país y disfrutar de una niñez llena de inocencia me llenó mucho, crecer en mi país bajo una ética de moral y buenos principios me dio la base sólida para sobrepasar todas las cosas que vivo”.

Por Alfredo García

Dentro de la producción “Soy y Seré” Luís Enrique presenta un tema con Prince Royce y dice sentir una afinidad profunda con este joven talento Dominicano. “porque esta enfocado en su trabajo, viene del barrio de una familia íntegra que ha logrado mantener la pureza y la sencillez y los valores en un ambiente increíblemente hostil, admire todo eso en él”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.