Un dominicano fue detenido y acusado de maltratar a sus cinco hijos, menores de edad y de nacionalidad española, informó hoy la Policía Nacional (PN).



El detenido fue identificado como Henry Herisamon Santana Pérez, que está acusado de abusar físicamente de sus cinco hijos, a uno de los cuales le fracturó el pie izquierdo, detalló la institución que ya abrió una investigación acerca del caso.

Dos de los menores son hijos de un anterior matrimonio de la esposa de Santana Pérez, una dominicana de origen español, quien se encuentra en España y que había dejado a los niños al cuidado de su madre y del acusado.



La aprehensión de Santana Pérez fue realizada por oficiales policiales, adscritos al Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, en la urbanización Moisés, en el sector Los Mina, en la zona oriental de Santo Domingo.

Según la versión de la PN, el hombre supuestamente maltrató a sus hijos «bajo efecto de sustancias controladas».

Una fuente de la PN dijo a Efe que la abuela de los chicos se comunicó con la embajada de España en la República Dominicana, quien procedió a alertar a las autoridades del caso.

Los menores, de entre dos y dieciséis años, fueron asistidos por el Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este y posteriormente transferidos al albergue «Hogar Los Ángeles de Freddy Veras Goico», también en la capital.

En las próximas horas, agregó la PN, los menores serán entregados a las autoridades de la embajada española.

Fuente:7Dias.com.do