Centrales del transportes público se comprometieron este viernes con el gobierno a no aumentar los precios de los pasajes por los próximos días, hasta tanto se reúnan con el presidente Leonel Fernández, encuentro que podría efectuarse después de los trabajos del Consejo Nacional de la Magistratura.



La revelación la hizo el dirigente choferil, Arsenio Quevedo, de UNATRAFIN, luego de reunirse en el Palacio Nacional con el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio y el director de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA).

En la reunión participaron representes de seis federaciones de transporte, entre ellas, Mochotrán, Unatrafin, Fedetravo, Fenatratur, entre otras entidades choferiles.



Explicaron que durante la reunión con el funcionario trataron sobre varios temas que tienen que ver con los planes del gobierno para este sector, así como las demandas de los transportistas, como el precio y asignación de los combustibles, el Gas Natural, entre otros aspectos.

El grupo de transportista pidió al gobierno que sean tomados en cuenta en los planes de conversión de sus unidades para el uso del Gas Natural.

De igual forma, los representantes del transporte turístico reclaman que se le entregue el 10 por ciento de la asignación del combustible, como dispuso el presidente Leonel Fernández, porque hasta la fecha no han estado recibiendo la cuota que le corresponde.
Fuente:ElNacional