El oro rompió la barrera de los 1.700 dólares por la onza

2

Este nuevo valor coincidió con fuertes bajas en las bolsas asiáticas a raíz de la degradación de la nota de deuda soberana de los Estados Unidos, el viernes, por la agencia Standard and Poor’s. El viernes, el oro había cerrado a 1.656 dólares la onza. “La gente retira su dinero (de los otros mercados, NDLR), en particular, del dólar y el euro, para ponerlo en oro y en el yen japonés”, indicó a la agencia Dow Jones Newswires un operador basado en Tokio. El precio del oro está sostenido desde hace varios días por inversores que buscan la seguridad que representa este metal, en un contexto de inquietud por la coyuntura económica mundial.

Fuente Agencia AFP

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. No se si es el mismo fenomeno, pero en dias pasados lei que los ricos de los paises que pasan la ‘primavera arabe’, Siria, Egipto, Libia y los demas, que tienen crisis sociales, estan cambiando su dinero a oro, por la gran inestabilidad del Euro y el dolar, entonces compran grandes cantidades de oro, aumentando la demanda, y encareciendo el metal. Lo que tambien crea el temor de que luesgo hayauna salida abrupta, para conseguir liquidez, y haya un desplome en los precios, en el mediano plazo.

  2. Me gustaria que el Sr peguero invictara ha alguien q nos de una explicacion amplia q es lo que en realidad esta pasando con respecto al oro.

Participa en el debate, deja un comentario.