La Marina de Guerra admitió que ha aumentado el narcotráfico por la vía marítima en los últimos meses.



El jefe de la institución, Nicolás Cabrera Arias, atribuyó la situación a que le ha sido cerrado el paso a los narcotraficantes por las vías aérea y terrestre.

Al hablar previo al inicio del acto inaugurar de la reunión de expertos sobre narcotráfico por vía marítima, el oficial consideró necesario el equipamiento de más lanchas y equipos tecnológicos.



“Claro está, y esa es una de las inquietudes del señor presidente de la República, del gobierno, adquirir no solo las lanchas rápidas, sino también la parte tecnológica que son los radares, los censores marítimos”, dijo.

De su lado, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Féliz, destacó la importancia del evento que según afirmó, se traducirá en la reducción del microtráfico.

Además, pidió que se investiguen las denuncias de que el narcotráfico amenaza la vida del asesor Poder Ejecutivo en materia de droga, Marino Vinicio Castillo.

“Es muy lamentable todo esto y debe de poner a las autoridades a reflexionar sobre los riesgos que estamos teniendo los que trabajamos esta lucha contra el narcotráfico”, indicó.

Recientemente, Vincho Castillo reveló que el fiscal y el procurador general le informaron de una supuesta trama en su contra.

Fuente;ElCaribeCDN