Santo Domingo. La Comisión Especial encargada de investigar la el rapto y posterior asesinato del periodista José Silvestre (Gajo) persigue a un hermano y un exsocio del expelotero de Grandes Ligas José Rijo, quienes supuestamente estarían involucrados en el hecho.

Debido al caso, Rijo fue interrogado dos veces en la Policía, institución que busca dar con el paradero de Uldárico Cruz, quien es su hermano de padre.



Las autoridades presumen que Cruz protege a Joaquín Espinal Almeyda y/o Martín Avelino Castro, un inversionista que llegó a realizar negocios con Rijo.

La Policía investiga a ese inversionista porque presume que es una de las personas que pagaría para asesinar al periodista de La Romana.



Según las autoridades, Espinal Almeyda y/o Avelino Castro posee identificaciones falsas y está prófugo junto a Uldárico Cruz.

La Policía y el Ministerio Público han hecho varios allanamientos en busca de Cruz, inclusive en la casa del padre de él y de Rijo, en Monte Plata.

Las autoridades afirman que Cruz y Espinal Almeyda y/o Avelino Castro andan fuertemente armados, incluyendo un fusil.

José Rijo llegó a realizar negocios con Espinal Almeyda y/o Avelino Castro para adquirir terrenos con vocación turística en Samaná.

Cuando la Policía le preguntó por ese individuo Rijo no sabía de quién le hablaban porque se referían a un nombre que no conocía, ya que las mismas autoridades le manifestaron que utilizaba identificaciones falsas.

Fuente Eldia.com.do