Santo Domingo. El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), reveló ayer que autoridades del ministerio público le informaron la existencia de un plan para realizar un atentado en su contra.



“Hace ya meses que fui llamado por el magistrado procurador general de la República (Radhamés Jiménez), el magistrado procurador fiscal (Alejandro Moscoso Segarra) para advertirme que había en curso una denuncia muy grave, de la posibilidad de un atentado contra mi persona”, señaló el jurista ayer en su programa “La Respuesta”.

Dijo que en manos del ministerio público está la prueba de una fotografía tomada al portón de su casa, encontrada en un teléfono celular Blackberry de uno de los más peligrosos sicarios de la estructura criminal del narcotraficante José David Figueroa Agosto, que se encuentra sometido a un juicio.



“Quienes crean que van a acallar a los Castillo a través de esas muestras de asesinato de la gente buena que le sirvan, se equivocaron, pienso que ni aún haciéndolo sobre alguno de nosotros podrían silenciarnos, al contrario, tendrían que prepararse para un recrudecimiento de sus ataques, del señalamiento y de la acusación, porque ellos no se van a robar la República para el crimen”, advirtió.

“Narco-política”

Explicó que no había hablado de ese tema porque quiere condensar todas sus apreciaciones, para que los sectores de la “narco-política” o de la “política-narco”, sepan que están tras sus pistas, de lo que representan, de la relación que tienen con detenidos pendientes de juicio y de sus conversaciones.

Calificó de grave la situación, tras recordar que a uno de los tres sicarios que están bajo proceso judicial por el asesinato del dueño de la panadería La Francesa, Rubén Soto Hayet, se le encontraron 13 cartuchos de dinamita.

Fuente Listindiario.com