Falsos inspectores del ministerio de Salud Pública están extorsionando a decenas de empresas y otros negocios a los que cobran entre RD $500.00 a RD$ 15,000.00 ofertando permisos para tarjetas y registros sanitarios.

Con relación al hecho varias personas están siendo investigadas según informó ayer la Dirección Provincial de Salud Pública.



La entidad estatal informó que llevan un largo tiempo luchando con esos falsos inspectores, muchos de ellos, ex empleados de Salud Pública y algunos de otras provincias.

Algunos de los estafadores además se han presentado a los negocios para ofertar vacunar a los empleados.



Salud Pública ha alertado a los empresarios a no pagar debido a que los permisos son otorgados en las mismas oficinas de Salud y no en los negocios. Algunos de los permisos falsos avalan las empresas a vender un tipo de productos específicos, como establece Salud Ambiental.

La entidad dijo temer que sean muchas las empresas estafadas, debido a que en esta ciudad hay miles de negocios y todos necesitan el permiso sanitario.

Además aclaró que los procedimientos de solicitud de permiso no se pueden hacer ambulatoriamente y tampoco los pagos pueden hacerse en efectivo, sino en cheques o certificados que no se cambian.

Las autoridades creen que algunos de los estafadores que fueron empleados de Salud Pública cargaron con certificados que ahora utilizan para timar a establecimientos comerciales.

Fuente:DiarioLibre