Laura Cantillo, candidata de Cartagena que competía para convertirse en la reina de belleza de su país, no apareció registrada en la última lista de finalistas por el título de Miss Colombia. Lo anterior, luego de que un medio colombiano dieran a conocer que un cártel mexicano habría auspiciado el concurso de Maja Colombia 2008 que Laura Cantillo ganó.



La señorita Cartagena ha negado cualquier nexo con delincuentes mexicanos y aseguró que en todo el proceso de ese concurso estuvo acompañada de sus padres, según la información que publica el diario El Tiempo, de Colombia. No obstante, las directivas del Concurso Nacional de Belleza dieron a conocer la lista de candidatas para participar en el evento de belleza más esperado por los colombianos, pero el nombre de Cantillo no aparece registrado.

Según detalla El Tiempo, el escándalo de la supuesta infiltración de la mafia mexicana en el concurso de Corozal, fue denunciado por Guillermo Prieto (Pirry) en su programa de especiales televisivos. El especial llamado El verdadero drama detrás de una corona, analizó detalles de los movimientos del director de Maja Colombia, Antonio Vergara Olmos, como la correspondencia electrónica que éste mantenía con el mexicano Eduardo Caballero Chávez.



Este último sería presuntamente un narcotraficante, que habría fungido como jurado de Maja Colombia en 2009 y también de Miss Uruguay Universo.

Fuente www.elgrafico.mx