Alex Rodríguez jugará dentro de sólo unos días en ligas menores como parte de su rehabilitación, a menos que ocurra algún retraso. El tercera base debe regresar a los Yankees de Nueva York en algún momento de la semana que viene, dijo el manager, Joe Girardi.



«Está muy cerca», dijo Girardi el martes. «Él ha corrido. Corrió las bases hoy, y practicó bateo. Está muy cerca de probablemente ir a un partido. Se ha hablado de eso. Puede ser el viernes, o puede ser el sábado. Ya veremos cómo se encuentra».

Los Yankees esperan que el estelar antesalista pueda unirse a la novena para la serie contra los Reales de Kansas City.



Rodríguez está fuera de juego desde el 7 de julio por una lesión que inicialmente se diagnosticó como una molestia persistente de la rodilla y luego como una desgarradura del menisco.

Luego de recibir una segunda opinión sobre la lesión, Rodríguez eligió una cirugía. La operación ocurrió el 11 de julio en Miami. Originalmente, se esperaba que estuviera fuera de juego durante seis semanas. Si regresa la semana próxima, se habrá perdido unas cinco semanas.

Los Yankees tienen foja de 18-10 desde la ausencia de Rodríguez. Tiene promedio de .295 con 13 jonrones y 52 impulsadas en 80 partidos.

Girardi dijo que aún no se sabe cuándo exactamente regresará A-Rod los Yankees.

«Parte de eso dependerá de dónde comience y cómo se sienta en esos partidos iniciales», dijo Girardi. «Pero yo creo que la semana que viene es algo realista».

Fuente:Espn