Carta de una joven infectada con el virus del Papiloma Humano en su primera relación sexual

24

Por razones éticas se omite el nombre de la persona, lean bien y cuiden su salud.

Hace aproximadamente 3 años comencé con mi vida sexual activa, fue mi primera vez, pero el tipo es de esos que se acuesta hasta con el perro que se le ponga enfrente :S (jeje), el punto es que comencé a tener molestias, bastante flujo, mal olor pero al menos a mi no me olía a pescado pero era bastante desagradable, , total que fui con un ginecóloga porque me salió una verruga así plana y después m comenzaron a salir más pequeñitas total que me las quemaron con un liquido, después volvían a salir y mi madre me puso de nuevo ese liquido que pena mucho tiempo después empecé con un olor que cada vez era más fuerte, y el flujo café si me duchaba por la mañana, como a la mitad del día ya tenía ese horrible olor, hasta que fui a un privado con una ginecóloga (tuve que hablar con mi novio que tenía en ese tiempo, y supo entenderme, pues mi ex había sido el que m había “contagiado”, la ginecóloga me mandó a hacer estudios de Papanicolaou, me hice una colposcopia y una biopsia por unas capas como blancas que estaban por dentro.

Estaba mega nerviosa y cuando fui por los resultados no salió ni positivo ni negativo, decía que tenía que hacerme otra prueba para descartar el VPH y así, total que la ginecóloga me dijo… es que si lo tienes, no entiendo como la biopsia no lo pudo decir, mejor ya no gastes en estudios y hagamos el tratamiento, al tronar con el chico que m estaba apoyando, tuve que decirle todo a mi madre (horror) total que la lleve con la doctora y ella nos llevo con un colega especialista y así.

Me hicieron el tratamiento que fue una crioterapia, al mes fui a mi chequeo y el doc. m dijo que todo iba bien que mi cuello uterino se estaba limpiando pues tenía que usar diario toallas sanitarias, por todo el flujo de la crioterapia, que me dijo tienes que venir en tanto tiempo para tu chequeo, por ultimo un estudio general de Papanicolaou y colposcopia pero por falta de $$$$$ ya no fui …… ahora tengo flujo pero como que… blanco espeso como queso por así decirlo, y un olor que percibo leve pero no me agrada creo que sigo traumada aun :S……. y también tengo miedo pues no sé si lo tenga en la garganta…..pero hay algo que m perturba, pues contacte a una de las chicas con la que m fui infiel el tipo que me “contagio” y le platique lo q había pasado con él, m dijo que desde que tuvo sexo con el tenia infección y así… total que no tiene mucho que le pregunte a ella que había pasado con los estudios que supuestamente se iba a hacer y me dijo que salió todo negativo, que no tiene nada de nada, pero no sé si m lo dijo porque en verdad lo tiene y le dio pena decirme o no sé, pero aun m sigue preocupando he actuado con madurez, pero si es bastante sugestivo psicológicamente y mucho más cuando sabes que en tu primera vez t contagiaste , que ni siquiera eres una “zorra”…… pero bueno acá les dejo una experiencia y pues al final somos un club de víctimas de esta infección, porque al menos yo no he vuelto a tener relaciones pues cuando se me presenta la oportunidad m da miedo de que el tratamiento no haya funcionado o que aun lo tenga y yo lo contagie ….. Tomen cuidado con esto para que no les pase como a mi.

Regalanos un Like!!!

24 Comentarios

  1. Señor Jose Ramirez disculpeme, estoy de acuerdo en mcuho de lo que escribe pero permitame decirle que no ponga a otros de ignorantes cuando usted tambien lo esta siendo, porque si hay una doctora apellido Messina en Ginecología y Obstetricia, es mi doctora…. Tambien quiero compartir con ustedes que yo en estos momentos estoy esperando resultados para ver si porto el virus(aunque no he tenido ningun síntoma pero segun mi papanicolau tengo una inflamación en el cuello del utero y podria tratarse de eso) y yo siempre use condon y no me acuesto con cualquiera, solo lo he hecho con mi pareja, asi que no creo que deban juzgar tanto a esta joven, porque el que este libre de pecado que tire la primera piedra y lo de ella no ha sido un pecado, simplemente se entregó a alguien y no fue la mejor eleccion, no creo que haya que sacrificarla por eso.

    Yo estoy muy nerviosa esperando la prueba y ni mi padre ni mi madre, que son quienes podrian juzgarme lo han hecho, entonces ¿por que tenemos nosotros que hacerlo con ella cuando ni siquiera la conocemos y solo sabemos una parte de su historia?

  2. yo soy una persona contagiada por el virus del papiloma humano esmuy dificil vivir cada dia sabiendo q en cualquier momento te puede aparecer una verruga en tus partes intimas y q puedes tener cancer cervical .para mi fue lo peor q me pudo haber pasado en la vida por q hasta q muera voy a tener esta enfermedad por eso les digo a los jovenes q se cuiden mucho q piensen en las consecuensias de ir a la cama con alguien sin saber realmete q si puede tener alguna enfermedad de tranmision sexual.

  3. YO ME INFORME MUY BIEN SOBRE ESTO, ESTA CONFIRMADO QUE EL USO DEL CONDON NO PREVIENE EL VPH. ADEMAS ME PASO EXACTAMENTE ESO QUE A TI, Y YO CON TODO EN MI VIDA SIEMPRE HE SIDO MUY CUIDADOSA, EL CONDON NO FUE SUFICIENTE, Y FUE SOLO UNA VEZ. O SEA QUE SI NO FUE ESO, FUE POR ARTE DE MAGIA, ME HICE MUCHAS DE LAS COSAS QUE TU, PERO TODO BIEN YA, Y VOY AL MEDICO SIEMPRE A REVISARME Y MI MEDICO DIJO VIVE TU VIDA NORMAL. QUE TODO ESTA BIEN, A DIFERENCIA DE MUCHAS MUJERES YO VOY AL MEDICO CADA 5 MESES, PARA ESTAR SEGURA DE QUE TODO REALMENTE VA BIEN, YO LLORE MUCHO CUANDO ME ENTERE, PERO ME ENTERE TAMBIEN QUE LA MAYORIA EN ALGUN MOMENTO LO PADECERIA, QUE LA MAYORIA LO TIENE Y NO LO SABE. ETC ETC. ETC… ANIMO NENA!

  4. Aqui la gente deberia cojer el sexo con mucha mas seriedad. Aqui la gente se acuesta con todo el que se le cruza por el frente sin averiguar que gallina puso ese huevo. Menos mas que te pego una enfermedad tratable y no te pego una barriga o el SIDA. Sean mas responsables por favor!

  5. Gracias Eunice, Gracias Lucy, lo que sucede es que Jose Ramirez habla caca sin verificar ni confirmar.

    Incluso, depende de la edad de la joven y si se elimina, aun se puede elle poner la inyeccion del VPH.

  6. A mi me sucedio lo mismo lo unico que la adquiri alos 16 años por una persona de 25 se me desarroyo alos 21 ahora tengo 24 y aun estoy lidiando con esa tragica situacion, Cuando asisti donde una dr simplemente me dijo que era algo estetico normal pero al contagiar a mi novia nos dimos cuenta k era VPH, gracias a Dios en ella la Dr. Padilla se la elimino i no le han salido jamaz…

  7. PARA DETECTAR EL VIRUS DEL PAPILOMA DEBEDE HACERSE EL PAPANICOLAO BASE LIQUIDA, EL NORMAL NO LO DETECTA PERO ESTE SI AQUI EN REPUBLICA DOMINICANA HAY MUCHAS PERSONAS INFECTADAS CON ESTE VIRUS Y NO LO SABEN TANTO HOMBRES COMO MUJERES DEBEMOS DE TENER PRECAUCION.

  8. Sr Manuel Guerrero, en obstetricia y ginecologia esta la Dra. Graciela Messina, es mi dra y es muy buena por cierto, al menos Nelson la quiso ayudar, no lo critique por eso.
    Me parece por la forma de escribir que esa joven no es dominicana, no se si vivira aqui, pero le deseo suerte, no seamos tan crueles, a cualquiera le puede pasar

  9. Alexis Ogando…..ojala y como te dicen por hay ariba tu risa te dure mucho, las desgracias no causan risa ESTUPIDO, se mas humano hdp…

  10. Buenos dias en tiempos atras publicamos un docuemnto sobr HPV y seria bueno que lo buscaran ,,es una pena que una joven este pasando por esto ya que en realidad el solo hecho de mencionar la enfermedad asusta a uno,Pero nada que no tenga solucion , si seria bueno que se diera seguimiento por que es algo progresivo y para nuevas relaciones usaras proteccion.Mas abajo les dejo algunas recomendaciones.
    Dra.Peña si deseas mas informacion me dejan saber.

    VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO – HPV.//17/08/09

    TRATAMIENTO.
    No existe un tratamiento contra el virus mismo, sin embargo, un sistema inmunitario saludable generalmente puede combatir el VPH en forma natural. Se recomienda mejorar la calidad de vida control de stress y de ansiedad, práctica de deportes aeróbicos e ingesta de vitaminas antioxidantes en dosis adecuadas, No fumar y en general mejorar hábitos higiénicos además de un alto consumo de vegetales para mejorar el sistema inmunológico y de esta forma eliminar del cuerpo la presencia del Virus del Papiloma Humano, formando anticuerpos contra dichos virus.
    Existen tratamientos para los trastornos de salud que el VPH puede causar, tales como verrugas genitales, cambios en el cuello del útero y cáncer cervicouterino. Se tratan mediante técnica quirúrgicas, con resección más o menos amplia en dependencia del grado de la lesión.
    Todas las mujeres deben hacerse pruebas de Papanicolaou periódicamente. La prueba de Papanicolaou examina los cambios en las células que causa el VPH y puede detectarlos en forma temprana.
    Para reducir su riesgo de contraer la infección:

    Limite su número de compañeros sexuales. Mientras más compañeros tenga, mayor será su riesgo de infección.
    Use condones cuando tenga relaciones sexuales vaginales, anales u orales.
    Permanecer en relaciones mutuamente monógamas.
    Higiene en el Hogar.
    Hable con su especialista sobre HPV.

    En Segundos recuerda que por el hecho de tener más parejas no quiere decir que seas mas hombre o mujer, cuida tu salud sexual, habla con tu especialista tu eres dueño de tu cuerpo y debes saber que tienes, que te indican, habla con tu pareja.

  11. Alexis Almonte, esperemos a ver cuanto tiempo te dura la risa, ojalá y te dure para toda la vida. Recuerda que al que Dios no le da hijos, el Diablo le da sobrinos. Ojalá y seas tan buen entendedor, como risueño.

  12. Es muy penoso su caso joven, pero porfavor trate de continuar su tratamiento y que su medico le de el alta medica o le diga que esta estable,no cometa otro error haciendo eso.
    En general pienso que toda esa musica con letras alusivas al sexo, los videos musicales, las novelas (el que quiere a sus hijas nunca las deje ver una novela) venden el sexo como algo trivial sin consecuencias, la mayoria de los jovenes y muchos adultos no se detienen a pensar que unos minutos pueden cambiar para siempre el curso de su vida.

  13. creo que ya lo tiempo cambiaron hay tomar conciencia y no dejarse llevar del momento y esa gente que estan opinandos la primera ves no se usa condon hay un metodos mejor igual que mi nombre y es los dos ir al doctor y acerse la prueba de todas la enfermeda veneria y si todos esta bien pues machete ok el mejor desde hawaii aloha …

  14. mire MANUEL GUERRERO… ute minimo es medico y estadista k ta dando datos porcentuales sin saber… deje de alterar la paz de los k de por si no hay k alterarlos con sus informaciones superficiales y estupidas, que no son verdad… no sea IGNORANTE !!
    Nelson, usted nisiquiera puso su apellido, para estar recomendando a personas a donde doctores.. y la doctora no es Messina, es Blasina k se llama.. a ver si sabe bien a kien refiere las personas, total nadie se llevará de ningun desconocido…
    Sean mas coherentes con los comentarios que hacen, no comenten estupideces y dejen de tomar las cosas serias como una burla !!

    Lamento mucho la situacion de esta joven, la cual cayó en una trampa de un antihigienico hombre y que practicaba el sexo “hasta con un perro que se le pusiera enfrente” como dijo ella misma…

    creo en lo que ella dice y la entiendo, se entregó de buena forma, pero las consecuencias que han pasado le hacen ver como si fuera una “zorra” sin ella serlo… esto deja una moraleja a todos… chica, buena suerte !! confia en Dios primero y luego en los medicos, él es mas grande que el mundo !! Dios te bendiga siempre !

  15. Ja ja ja!!!!
    Eso da hasta risa. A esa tipa no le hablaron del jodio condón.

    Ni pena da. La gente no piensa lo que hace y solo se lleva de los impulsos.

    Igual gracias por tu graciosa historia, me animaste el día.

  16. Recuerden que el hombre es portador 100% de este virus, lo mejor es que el hombre se higienice bien, y este circuncidado por motivos de limpieza. El hombre contagia a la mujer en todos los casos. Si le preguntas a un urologo te dirá que el tipo no tiene nada solo una infeccioncita, pero es la realidad.
    Joven continué con su tratamiento y si desea llegue donde la Dra. Messina en Ginecologia y Obstetricia de mi parte, dígale que Nelson le envió a ver como le puede ayudar. Jose le puede dar mas datos sobre mi, para que llegue con buena referencia donde la doctora.,

  17. Algunos Puntos.. Primero nunca hubo Uso de Proteccion Digase Condon.. Segundo: Ella dice q el se acuesta con todo el mundo, amiga debiste ser mas selectiva a la hora de dar ese paso, 3: de las metidas de pata aprendemos pero fue eso osea pudo ver sido algo mucho peor.. Un HIv por ejemplo.. Suerte y tenga mas cuidado.. hay q tener muchooooooooo cuidaoo

  18. para tu informacion el virus del papiloma no se elimina nunca del cuerpo.se controlan las arrugas y se mejora un poco la situacion.pero no se cura.existen diversas cepas,unas malas y otras no.dependiendo de estas es que se puede desarrollar cancer en el utero.pero no te preocupes que el 95% de los dominicanos tienen algun tipo de cepa de este virus y viven normalmente.

  19. Que pena que estes pasando por tan mal momento, pero si era la primera vez porque no exigiste que usara condon? Sigue con tu tratamiento para que no se empeore tu situacion. Te envío un abrazo!

Participa en el debate, deja un comentario.