Ejecutivos de Caribbean Cinemas anunciaron la celebración del Festival de cine Internacional Fine Arts en su edición 2011, a realizarse en Santo Domingo del 25 de Agosto al 4 de Septiembre en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro. Y del 1 al 7 de septiembre en Cinemacentro Cibao en Santiago.

En esta entrega el calendario de proyecciones abarca casi una treintena de películas, representativas de lo mejor de la producción internacional de 4 continentes. Producciones que han obtenido diversos premios en los más importantes festivales internacionales de cine.



Los cinéfilos podrán deleitarse con esta exquisita selección de películas, que vienen precedidas por aclamo de la crítica internacional y que serán presentadas por primera vez en el país y de manera exclusiva a través de este Festival.

Estos detalles y otros fueron anunciados en la rueda de prensa oficial celebrada el pasado 9 de agosto, en el salón Santo Domingo del Hotel Hilton. Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas también destacó que este festival contiene varios elementos diferenciadores del festival 2010, entre ellos un innovador e interactivo web site (www.festivaldecinefinearts.com), actividades nocturnas tipo meet and greet con los invitados internacionales donde varios clientes podrán ganar accesos VIP, charlas diurnas con las principales universidades del país.



Cordero amplió detalles sobre cuatro menciones especiales en las categorías: Mejor película, director, interpretación masculina e interpretación femenina. Estas menciones especiales serán seleccionadas por un jurado compuesto por reconocidos expertos en la materia del séptimo arte, presidido por el crítico de cine y escritor Armando Almánzar, el crítico de cine Félix Manuel Lora, la productora y directora de cine Leticia Tonos, el crítico de cine afincado en la ciudad de Santiago José D’Laura, el periodista José Rafael Sosa, la productora Desiree Reyes y el joven crítico de cine, Orlando Santos.

Este año repite el Premio del Público Orange a la mejor película, donde los asistentes al festival tendrán a su cargo la selección de la película que ganará un premio monetario de US$8,000. La selección se realizará por 3 vías: votando en la página web, en el exclusivo stand de Samsung que estará colocado en el lobby de Fine Arts, y enviando un mini mensaje gratis al número 7788 desde su móvil Orange con el nombre de la película preferida, menciono Isleyda Peña, Directora de Lealtad de Orange Dominicana.

La Ejecutiva de Orange, menciono los múltiples beneficios que tendrán los clientes durante el festival como el 2×1 en taquillas los jueves Orange y un 15% de descuento durante todo el festival tan solo enviando un minimensaje al 6272. “Estos beneficios son parte de nuestro programa Orange Cinema que ofrece a nuestros clientes ventajas únicas y exclusivas a la vez que fomentamos el cine como parte del entretenimiento y la cultura entre los dominicanos”

La selección de películas de este año abarca naciones como Alemania, Argentina, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Canadá, Chad, Colombia, Costa Rica, Cuba, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Israel, Kirguistán, México, Países Bajos, Reino Unido, República Dominicana, Rumanía, Suecia, Tailandia, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Entre las cintas participantes se encuentran varias que han sido postuladas al Oscar a la mejor película extranjera por sus respectivos países. Otras han conseguido importantes premios en festivales como Cannes, Sundance, Montreal, Venecia, San Sebastián y Berlín. Se destacan igualmente los nominados en los prestigiosos premios del Cine Europeo.

Entre los invitados de este año se espera la presencia del director de la película mexicana “La otra familia” Gustavo Loza, junto a los actores Ana Serradilla, Nailea Norvind y Juan Ríos Cantú y el director guatemalteco de la película “Aquí me quedo” Rodolfo Espinosa. Igualmente el director español Paco Cabezas de la película “Carne de Neón”. De las distribuidoras 20th century Fox para Latinoamérica estará su director Gustavo Rodríguez y Sergio Sa Leitao director de Rio Filmes de Brasil.

El Festival de Cine Internacional Fine Arts es un evento de Caribbean Cinemas y sus salas especializadas Fine Arts cinema café con el auspicio de Orange Dominicana y su programa de lealtad Orange Cinema. También cuenta con el patrocinio de Copa Airlines, Hotel Hilton, Panamericana Films, y Samsung. Y la colaboración de las Embajadas acreditadas en el país.

Los abonados válidos para 10 películas estarán a la venta en Uepa Tickets a partir del lunes 15 de agosto.

Películas participantes:

Lengua materna
Sin Retorno
Women are heroes (D)
Tropa Elite 2
Barney’s version
A screaming man
Los colores de la montaña
El compromiso
Cirkus Colombia
Ché, a new man (D)
Carne de Neón
También la lluvia
18 comidas
Of God and Men
Las marimbas del infierno
Aquí me quedo
EX
Cosa voglio di pui
Acorazado
La otra familia
La conquista
Bal
La casa muda
Hermano
Angele et Tony (Angele and Tony)
Simonal (D)

Pueden obtener más información sobre el festival en las páginas web:
www.festivaldecinefinearts.com
www.orange.com.do
www.caribbeancinemasrd.com

Nota de prensa