Santo Domingo. El 25% de los accidentes de tránsito en el mundo se debe al uso de teléfonos celulares mientras se conduce, en tanto que el 80% son el resultado directo de un error humano. Las cifras fueron ofrecidas por el presidente del Consejo Internacional de Seguridad Contra Accidentes, Roger Marks, quien destacó la necesidad de que los conductores manejen a la defensiva y sin ningún tipo de distracción para prevenir accidentes de tránsito.

Marks recomendó a los choferes no manejar ebrio ni bajo los efectos de sustancias prohibidas, no hablar por el celular, no ponerse maquillaje, en el caso de las mujeres, ni estar mirando mensajes de textos por el teléfono y mantener el control emocional.



También aconsejó mantener una distancia apropiada entre un vehículo y otro y comunicarse con los demás conductores a través de las señales que posee en vehículo.

El experto en seguridad vial señaló que hablar por el handsfree del celular representa el mismo peligro que llevarse el aparato al oído. En el caso de EEEUU dijo que el 12% de los conductores habla por el celular mientras maneja.



Expresó además, que hablar por el celular podría ser comparado con el uso del alcohol y droga.

Fuente Listindiario.com